Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas
Haz tus comentarios sobre:
 

Me mojo en el conflicto palestino-israelí

Rellena la información requerida:

Nombre:
Correo Electrónico
Página web del autor
Comentario
( Puedes utilizar algunos códigos HTML, como <b>, <i>, <a> )
 
 

Pulse aquí para darse de alta en los boletines de los comentarios de la noticia

Pulse aquí para darse de baja en los boletines de los comentarios de la noticia

Comentarios

fernando inigo dijo
 
no tengo una opinión muy formada sobre este terrible escenario .. pero pienso que una acción militar que mata civiles , es simplemente terrorismo .
Humberto Vadillo dijo
 
Israel resiste brávamente frente al terrorismo continuado de Hamas y Hezbollas, el apenas disimulado fantoche de Israel en el Líbano. No se en que están pensando Familia y Vida, un partido que, por otra parte nunca ha destacado por la agudeza de su análisis. Lo único desproporcionado aquí son la mendacidad e instinto asesino del terrorismo palestino.
frid dijo
 
Todos sabemos que es una especie de chantaje, hacer participar a la población civil del horror de la guerra. Eso que dices da la razón a Ángel y pone la razón más cerca de los israelíes.
Y es que Hamás es terrorista y para ellos la vida es sólo un elemento de intercambio... como lo era el antiguo movimiento judío para forzar el Estado de Israel.
El veneno generó una situación envenenada ¿quién comenzará un diálogo civilizado? Con rencores no es posible.

Lupus Signatus dijo
 
La guerra subversiva terrorista es tan cruel como lo que has descrito, intenta crear héroes propios de forma directa o indirecta, por fuego amigo o enemigo, todo vale.

Los terroristas de Hamás esconden los arsenales en sus propias casas, de esta forma siempre pueden decir que los ataques defensivos israelíes, han matado no ya civiles, sino también niños. Es muy difícil en estas circunstancias hacer una guerra aséptica.

Por otro lado, la justificación israelita llega a recordar a la que ETA da cuando vuela Casas Cuarteles y mata a niños. Son víctimas colaterales de las que son culpables aquellos que se refugian en sus hijos. Lo cierto es que es una situación muy complicada.

La verdad, es que todo Estado tiene derecho a defenderse de las agresiones externas, pero este caso es especial y para nosotros los católicos debería ser más sangrante todavía.

Ningún país ha tenido narices a intervenir en esta zona y solventar el problema palestino, si solucionaron el estado de Israel, pero Palestina sigue siendo la gran olvidada además de gobernada por dos bandas terroristas islámicas.

Esta situación a los Católicos debería hacernos pensar y, además, llorar. La cuna misma del cristianismo está en llamas, nuestros hermanos están siendo perseguidos y además recibiendo las bombas de uno y otro lado y, nadie hace nada.

Sí, los judíos tienen derecho a defenderse de una agresión externa y con los mismos medios que emplean con ellos, pero también es cierto que Palestina necesita una solución y rápida. El mayor peligro que, hoy en día tiene el mundo, no es otro que Oriente Medio salte por los aires, y al paso que vamos, no será tarde.

enlace dijo
 
Hay otro artículo de Marcos, ayer, que tiene otra visión. Dejo el enlace en la web donde se comenta la condena que Familia y Vida hace de la matanza de Gaza.
Eso es lo difícil... unos asesinatos no justifican otros.
No hay que decir "unos son más malos que otros"... sino que es, como comentas, una pena, un dolor, pero las víctimas inocentes no son por "motivos inocentes". Difícil dilema... aunque condeno la acción israelí.