Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas
Haz tus comentarios sobre:
 

Cada día que amanece el número de tontos crece: Miguel Sebastián.

Rellena la información requerida:

Nombre:
Correo Electrónico
Página web del autor
Comentario
( Puedes utilizar algunos códigos HTML, como <b>, <i>, <a> )
 
 

Pulse aquí para darse de alta en los boletines de los comentarios de la noticia

Pulse aquí para darse de baja en los boletines de los comentarios de la noticia

Comentarios

Humberto dijo
 
Ignacio, buen apunte. El gobierno está para remover obstáculos y el mayor obstáculo es el propio gobierno. Si tienes un rato quizá podrías elaborar tu comentario en un pequeño artículo.
Fernando, ya estoy deseando leer "¿Quebrará España SA ?.

Humberto dijo
 
Cierto Federico, de hecho nos puede sancionar la Comisión Europea por ese tipo de actuaciones anticompetitivas si pasaran del nivel de "tontada consuetudinaria de ministro ocioso"
frid dijo
 
Si la Administración pública se gestionase como empresa privada en lo que es el trabajo y la productividad: menos, ganando más, harían muchísmo más... y más con las herramientas informáticas.
Pero la regulación laboral ha convertido a los trabajadores en una especie de funcionarios a sueldo en la empresa, por lo difícil y costoso que es echar a los que no funcionan, y los que viven de "sindicalistas" de por vida.

Fernando dijo
 
Pero tú crees realmente que hay interés por parte de nuestros politicos de gestionar la administración como una empresa privada? Yo creo que los politicos buscan crear votos cautivos y funcionarios adeptos. Sólo en términos de subsidio se puede comprender que Andalucía, con un 20% de paro, no salte por los aires. ¿Como vamos a ser asi competitivos si estamos cofinanciando desde las empresas el subsidiarismo masivo?
Ignacio Alvo dijo
 
Fernando, ya sé que es soñar, pero te imaginas lo que sería gestionar la Administración con criterios de empresa privada (excelencia en el servicio, reducción de tareas innecesarias o duplicadas, rapidez de respuesta, etc.), si a esto le sumas las posibilidades que ofrece Internet para que sean los propios usuarios los que realicen sus gestiones rápida y eficazmente sin tener que desplazarse,¿imaginas los miles de millones de euros que se podrían ahorrar y el impulso tan espectacular que recibiría nuestra economía y nuestra sociedad? Estaríamos hablando de un escenario tan distinto que nos podríamos olvidar de la crisis y nos convertiríamos -ahí sí- en uno de los países punteros a nivel mundial. Bueno, soñar es gratis...
Fernando dijo
 
Ignacio, nos conformamos con poco si pasan de 4 meses a 3 meses. Algo es algo dijo un calvo al encontrarse un peine sin púas. Yo estoy de acuerdo con lo que dices, pero hay más, y no tocas para mí el tema central. La única forma de ser competitivos es reducir el gasto público y aligerar las estructuras estatales, para estatales y demas capellanías. Y no hay más en mi opinión. Yo mañana, si a Federico le parece bien, publicaré un artículo: ¿Quebrará España SA?, para seguir debatiendo estos temas. Un saludo.
auvert dijo
 
Es razonable que en época de crisis se plante elGobierno si despilfarra nuestro dinero en "asesores" que no "asesoran", por ejemplo.
Ignacio Alvo dijo
 
Muy buen artículo! Lo que se tendría que preguntar el ministro es qué puede hacer para que los productos españoles sean más competitivos y puedan venderse aquí, en Alemania y en China, y su Ministerio tiene mucho que decir, por ejemplo:

1º/ ¿Cuánto nos cuesta el parón nuclear? ¿Por qué importamos electricidad nuclear de Francia o producimos energía térmica más cara y contaminante? ¿No sería una buena ayuda a la competitividad que el kilowatio de electricidad bajara de los 3 céntimos de euro?

2º/ ¿Por qué pagamos el litro de gasolina al triple que en Estados Unidos? ¿Qué hacen con esos impuestos? ¿No ayudaría a las empresas de todos los sectores pagar menos por el transporte, si el Estado fuera algo más pequeño y no nos sangrara a impuestos por todas partes?

Una pincelada más; acabo de estar en el Inaga porque -aunque parezca mentira- hay personas que en estos momentos nos planteamos crear una empresa (aparte de la que ya gestionamos), por supuesto sin buscar subvenciones ni ayudas. El trámite obligatorio de los papeles que hay que presentar es de 4 meses (y ahora gracias a las medidas extraordinarias que ha aprobado Biel, baja a 3 meses). ¿No deberían preocuparse las administraciones de no ser un lastre para las iniciativas individuales? Yo no pido ayudas, nunca lo he hecho y creo que es un error. Sólo pido que la mano que nos echan no vaya al cuello.

Un saludo

frid dijo
 
Creo que te falta una novena razón: Estamos en la Unión Europea, libre comercio en todos los pueblos de la unión y ahí si se hace patria se hace patria global: "consuma productos comunitarios".

De todos modos, dándole la vuelta, podría haber aconsejado a los empresarios: "más calidad y más ajustar los precios a la capacidad de los españoles"... más competitivos.
Pero el consumo local es algo natural sin necesidad de consejos... si bien con los frigoríficos industriales, la mejor red de transportes y de distribución... el pescado fresco, la fruta, las flores y otros productos perecederos llegan con calidad a nuestros mercados... ¿y por qué no llegan nuestros productos, con la mejor calidad, a los mercados ajenos?

Patricia dijo
 
Vaya, pues con ese curriculum, nadie lo diría oyendo sus discursos... como dices, para buscar el titular; de pena el ministro bombilla.