Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas
Haz tus comentarios sobre:
 

EpC NUEVA ASIGNATURA

Rellena la información requerida:

Nombre:
Correo Electrónico
Página web del autor
Comentario
( Puedes utilizar algunos códigos HTML, como <b>, <i>, <a> )
 
 

Pulse aquí para darse de alta en los boletines de los comentarios de la noticia

Pulse aquí para darse de baja en los boletines de los comentarios de la noticia

Comentarios

frid dijo
 
Es claro que "tenemos que ir por el hablar claro".
Perseo dijo
 
¿Qué camino seguir?

1. Hacer todo lo posible para que no ganen las próximas elecciones generales, utilizando todos los medios a nuestro alcance.

2. Hablar claro tanto al Gobierno socialista como a los partidos que le apoyan de que como continúen coartando libertades y violando derechos fundamentales tendrán como respuesta, utilizando previamente todos los recursos legales necesarios, la desobediencia civil.

frid dijo
 
Javier... no me quiero cargar el debate, porque el tema de fondo es "qué podemos hacer" con esos personajes enfrente. Cuando era universitario lo que más daño les hacía era la VERDAD sin tapujos. Se desinflaban si lograba mostrar lo que pasaba y no lo que ellos decían que pasaba. Contra desinformación socialista... realismo, verdad y objetividad... y "esperanza" en el futuro sin ellos... nos irá mejor.
Javier Úbeda dijo
 
De acuerdo, Frid.
frid dijo
 
Javier: El partido socialista no tiene manías totalizantes... es sencillamente "totalizante". Sólo existe la realidad cuando ellos la fabrican, sólo el estado cuando ellos gobiernan, sólo la educación cuando se hace a su dictado. Lo de la pluralidad es una "concesión a ignorantes".
Javier Úbeda dijo
 
La misión del Estado debería consistir en conciliar los diversos intereses de sus ciudadanos, ejerciendo una alta mediación, y en proteger la libertad de conciencia, exigir y controlar unos mínimos de conocimientos y procurar para todos las mismas oportunidades de educación y formación en un régimen de libre promoción de centros. La escuela no debe ser rebajada -como ya lo está siendo por desgracia en gran medida- a la condición de simple órgano ejecutor de la voluntad del Estado. Porque una libertad administrada por el Estado ya no es libertad.
Javier Úbeda dijo
 
Los partidos políticos que han nacido con manías totalizantes no pueden pretender establecer en materia educativa un monopolio estatal, que conduce únicamente a manipular a la juventud. Los hijos no se nacionalizan como las empresas. Los hijos no pueden quedar a merced del último ideólogo de turno o del partido que haya ganado las últimas elecciones. La libertad de enseñanza, que se concreta en un pluralismo escolar dotado de real autonomía, es la garantía de que serán educados en la libertad, de que aprenderán a discurrir por cuenta propia y no por cuenta ajena. Sólo quienes piensan que la escuela es y debe ser un lugar de condicionamiento ideológico, y dan por descontado que sólo el suyo es el bueno, pueden pensar que hay que suprimir el pluralismo escolar. El problema estriba en que la educación no es nunca un condicionamiento, sino un continuo perfeccionamiento en la búsqueda de la verdad y en la práctica de una vida recta, propia de todo hombre de bien.
auvert dijo
 
Los problemas en España, por orden de gravedad son 1.- Zapatero 2.- Rajoy ... uno por espíritu sin ética, que es lo mismo que sin moral... en mi casa no se dejaría entrar a gente así. El pobre Rajoy porque no defiende a los que le votan ni los valores por los que le votamos.
Después, en el orden de las realidades: uno fundamental... la "pereza", el "buen vivir", el "buenismo"... que hacen que prefiramos que las cosas sigan así antes que mover un dedo por cambiarlas.
Y con ese material humano ¿recesión? ¿esperaremos que el cielo nos la arregle?... ¿EpC? ¿para qué preocuparme de mis hijos si lo hace "gratis" el Estado?
Hay que remover TODAS las causas del problema.

Lupus Signatus dijo
 
Cuando se empezó a promover la gran movilización que CONCAPA, junto con otras organizaciones, realizó en contra de la LOE, fuimos muchos los que ya empezamos a mosquearnos con la asignatura de "Formación del Espíritu Socialista" y que ya figuraba en el anteproyecto y posterior desgraciada Ley de Educación. Desde ese momento muchos empezamos a recopilar información para poder enterarnos bien de que era eso y la verdad se cumplían todas las espectativas que habíamos expuesto; era un doctrinario panfleto para escolares. No es nada raro que quince jóvenes estén con el botellón frente a dos que realicen ejercicio, es lo que se les está enseñando por todas partes, están intentando cargarse a nuestra juventud, a nuestros hijos y no podemos pasar del asunto. Yo sigo en mis trece, a lo mejor estamos próximos a tener que promover la desobediencia civil.
frid dijo
 
Por cierto... Patricia, llegamos vivos y salvos, descansados y dispuestos a seguir trabajando.
frid dijo
 
Acabo de volver del Pirineo, de una magnífica excursión de seis horas, por si las "lluvias" que se retrasaron. Topé ahí con dos zagalas alegres y montañeras... "no hubo mas que saludos y preguntas sobre itinerarios"... volví a Zaragoza y a la salida de un supermercado un grupete de jóvenes "saludables" que no llegan a los quince años... con sus bolsas y sus "licores" para "pasar" en alegre alcohol el rato. Cuenta: dos en el monte, quince en la litrona... y eso hace las sumas.
Panchito dijo
 
En el programa tengo una milonga para usted, hubo el caso de un hombre que había tenido que cerrar su empresa, y le decía a Zp...yo abrí mi negocio con unos amigos porque usted dijo que no habría recesión, y que las cosas iban a ir muy bien etc etc etc. Es esa confianza ilimitada en el gobernante de turno, en el Estado paternalista, en no someter a un análisis crítico las mentiras de Zapatero, la que nos está matando como nación. Pero según las encuestas..tenemos timozapatero para rato.
Fernando dijo
 
Epc es una intromisión inaceptable en el ámbito exclusivo de los padres. Hoy en día la rebeldía es más necesaria que nunca. Como dice Frid, no educamos a nuestros jóvenes en el esfuerzo, en el trabajo bien hecho, en la templanza...y así es imposible una nación fuerte y próspera.
frid dijo
 
Germán... una razón tienes... eso de ir regalando a los jóvenes la "generación del hacer porque me apetece", del "si me gusta, ¿por qué no?" ha generado blandengues incapaces de decir: Hago porque es bueno; si me gusta puedo aguantar o ver si no le gusta a otro... o si ese gusto tiene aborto detrás: "asesinato colateral de un ser humano".