Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas
Haz tus comentarios sobre:
 

Crisis, economía y ética

Rellena la información requerida:

Nombre:
Correo Electrónico
Página web del autor
Comentario
( Puedes utilizar algunos códigos HTML, como <b>, <i>, <a> )
 
 

Pulse aquí para darse de alta en los boletines de los comentarios de la noticia

Pulse aquí para darse de baja en los boletines de los comentarios de la noticia

Comentarios

Lolo dijo
 
No tengo ni idea en lo que nos habrá pillado la "crisis" internacional y algo puedo imaginar la que aquí nos ha pillado.

Somos fundamentalmente un país de servicios que el motor principal ha sido la construcción hasta el 18% del PIB el resto turismo e industria son menudencias a tener en cuenta.

Promotores, constructores y entidades financieras se han lanzado a influir en le mercado y las bondades del piso en propiedad.

Las recalificaciones cuestan dinero y sobre precios "del precio original se infla demasiado entre todos que hay para chupar" y las entidades financieras han sido complices de las mismas.

Lo lógico y deseable sería ahora dejar que ellos sufran las consecuencias y las "ayudas" sean directas a los tenedores de la hipotecas previo pacto con la entidad financiera y si promotores, constructores y entidades financieras, pierden pues es la Ley de mercado.

Lo que no es de recibo es lo que está sucediendo, y seamos siempre los mismos los paganinis de turno

enlace aquí dijo
 
Ángel, pongo tu enlace para que acudan a él. Germán: donde el temor al qué dirán falla, donde no importa la buena o mala fama, suple aunque de modo imperfecto, la pena de la ley. Pero si no se aplica o si se aplica como si fuesemos de porcelana, los desvergozados tienen todas las de ganar. Sin ley y justicia o eres maleante o date por perdido.
AngelM dijo
 
Muy bueno este artículo: Los limites de la regulación de Rallo. elmundo.es/diario/mercados/2620657.html
German dijo
 
Frid, solo las personas con etica y principios tienen miedo al castigo por sus repercusiones personales y morales. La juventud esta perdiedo todo eso y con la EpC lo perdera del todo en pocos años. Los Gobernos deberian ser como un buen padre de familia y son un mal ejemplo para sus hijos (ciudadanos). ¿Cómo puedes hablar de etica teniendo semejantes pájaros mandando?.
frid dijo
 
Ptah lo preocupante es que la EpC con su relativismo ético no arma en valores a la juventud, sólo con miedo al castigo y eso no es sostenible
Ptah dijo
 
Desde mi punto de vista, la problemática que ha originado esta crisis de valores tiene su origen en la infancia, ya que es en esta etapa cuando se forjan muchos de los valores que dirigirán la vida de una persona, y es por esto que resulta de vital importancia que los niños reciban en sus familias y en las escuelas una educación integral, centrada en la persona como ser único e irrepetible. De esta manera, al pasar los años y convertirse en adultas, esas personas serán capaces de desarrollar un pensamiento ético y tendrán una visión diferente de la vida misma.
Heracles dijo
 
Los valores no sólo son una cuestión personal, sino que repercuten en todos los ámbitos de la sociedad. Ésta es la razón por la que una crisis de valores a nivel personal se refleja en la sociedad en su conjunto y se constituye en un problema social, del cual se deriva una serie de acciones y conductas poco éticas que vemos día a día en nuestro entorno, tanto en la política, la economía y, por supuesto, en las organizaciones, tanto públicas como privadas.
Perseo dijo
 
El tema de los valores es de vital importancia, ya que es algo que está siempre dentro de nosotros mismos y determina en gran medida nuestra forma de actuar y de ser.

En la actualidad, la importancia del problema de los valores es innegable; la crisis del hombre actual es una crisis de valores que requiere un examen crítico, a fondo, de su naturaleza, sentido, fundamento y jerarquía.

Esto ilustra con gran claridad que vivimos en una sociedad que se enfrenta a una crisis de valores, una sociedad donde lo más importante es tener y donde se promueven las necesidades del consumismo, dejando a un lado el valor del ser.

Autores como Erich Fromm señalan la gravedad de la crisis de identidad que existe en la sociedad moderna, la cual está orientada al tener, es decir, interesada en las cosas más que en las personas.

La crisis de valores que vivimos en nuestros días se manifiesta en todos los aspectos de la vida humana: en el modo de hablar, de relacionarse con los demás, en la forma en que se quiere acumular todo, ya sean posesiones materiales, información o hasta gente, y también en el ambiente laboral. Sin embargo, el ser humano cuanto más tiene, más vacío se siente, ya que el consumismo exagerado lo aleja de los valores y principios que son la base de su existencia.

Ptah dijo
 
Tal como señala Koichiro Matsuura, director general de la UNESCO, "la crisis por la que atravesamos no es una crisis de valores en sí, sino del sentido de éstos y de nuestra aptitud para gobernarnos y orientarnos". La pregunta a plantearse es: ¿Crisis de nuestra capacidad para cultivar valores? y, ¿a dónde van a parar nuestros valores?
Wodith dijo
 
En la sociedad avanzada los individuos tienen hoy más que nunca la oportunidad de conocer y profundizar en los grandes valores religiosos, éticos y morales que configuran nuestra civilización. Por tanto, más que preguntarnos dónde están esos valores habría que plantearse, ¿por qué esta crisis de nuestra capacidad para cultivar valores?
Heracles dijo
 
Por querer alcanzar una existencia placentera, hedonista y exitosa no podemos dejar que se pierda la excelencia en nuestro ser. Los valores religiosos, éticos y morales están ahí. Hay que buscar en la raíz de nuestro ser los estímulos que nos conmuevan hacia la trascendencia. Encontrar nuestro rumbo y seguirlo con fidelidad y compromiso, con una actitud positiva, es la gran responsabilidad que nos ha sido impuesta. De nosotros depende que el tránsito por esta vida adquiera un sentido verdaderamente emocionante.
Heracles dijo
 
La crisis del sistema financiero ha llevado a la crisis de la economía real. Pero, ¿por qué se ha producido la crisis financiera? Principalmente por el ansia infinita de lucro que ha guiado a los Bancos, a las Cajas de Ahorro, a ciertas compañías aseguradoras y, entre otros agentes, a los vendedores de hipotecas. La crisis se generalizó a todos los países desarrollados.
Inicialmente, fue una crisis financiera. Después, una crisis económica. Luego, una crisis social. Ahora, y siempre, una crisis ética. El gran chantaje está servido. La crisis financiera podrá paliarse, pero la crisis ética continuará indefinidamente, en beneficio de unos pocos avispados inmorales.

frid dijo
 
Ángel: es que tienes razón. Pero yo quería hablar de la otra crisis la personal, que hace más difícil ser objetivo y acertar en las crisis técnicas. En el fondo, si alguien piensa que la mantequilla se comporta como el acero y hace una torre de mantequilla, por muy helada que esté, tarde o temprano se descongelará y echará todo abajo. Los edificios de hielo no aguantan el verano. Lo sustentado en el error se desmorona.
AngelM dijo
 
Me ha gustado mucho el artículo, frid. Creo que el estar de acuerdo con las ideas de expones no contradice lo que dije en el artículo que escribí sobre la codicia, sino que sería un complemento.