Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas
Haz tus comentarios sobre:
 

Intolerancia, religión y ateísmo

Rellena la información requerida:

Nombre:
Correo Electrónico
Página web del autor
Comentario
( Puedes utilizar algunos códigos HTML, como <b>, <i>, <a> )
 
 

Pulse aquí para darse de alta en los boletines de los comentarios de la noticia

Pulse aquí para darse de baja en los boletines de los comentarios de la noticia

Comentarios

frid dijo
 
Hay que profundizar sobre la idea del ateísmo europeo actual, más intolerante que la más intolerante de las religiones. De hecho es puro odio a Dios y a sus criaturas: los hombres, a los que no quieren felices sino cabreados para hacer la revolución o el "progreso a la nada"
Heracles dijo
 
Podría parecer algo paradójico el decir que en esta era de globalización han surgido también nuevas formas de intolerancia religiosa. Un mayor ejercicio de las libertades individuales puede producir una mayor intolerancia y mayores restricciones jurídicas a la expresión pública de la fe. La actitud de quienes quisiera confinar la expresión religiosa a la mera esfera privada ignora y niega la naturaleza de las auténticas convicciones religiosas. En la mayoría de los casos, pone en tela de juicio el derecho de las comunidades religiosas a participar en el debate público democrático en la manera en que es permitido a las demás fuerzas sociales.
Ptah dijo
 
Acoger la diversidad religiosa, en el ámbito de sus servicios a la vida pública --a excepción obviamente de aquellas circunstancias en las que se dé una amenaza directa para la salud y la seguridad pública-- significa respetar una específica faceta del derecho a la libertad religiosa, enriquecer una auténtica cultura pluralista, y ofrecer un importante y en ocasiones indispensable servicio a los pobres, a los indefensos y a los necesitados.
Perseo dijo
 
La libertad religiosa es una condición necesaria para buscar el bien común y la auténtica felicidad. En particular, la libertad religiosa, permite la búsqueda de las «realidades últimas», las que responden a las exigencias más profundas, más interiores y más auténticas del espíritu humano. En este sentido, por tanto, la fe y la libertad religiosa tienen que ser vividas y consideradas como un valor positivo que no debe ser manipulado y visto como una amenaza a la convivencia pacífica y a la tolerancia recíproca; es un valor coherente con las demás libertades y contribuye a sostenerlas.