Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas
Haz tus comentarios sobre:
 

Sobre Caritas in Veritate

Rellena la información requerida:

Nombre:
Correo Electrónico
Página web del autor
Comentario
( Puedes utilizar algunos códigos HTML, como <b>, <i>, <a> )
 
 

Pulse aquí para darse de alta en los boletines de los comentarios de la noticia

Pulse aquí para darse de baja en los boletines de los comentarios de la noticia

Comentarios

John Smith dijo
 
Juan, se que de alguna forma, los dos somos unos desheredados. A mi tambien me gustaria sentirme orgulloso de España y de un monton de cosas mas, incluido yo. Pero dejame leer la enciclica para ver si puedo aportar algo.
juan sin tierra dijo
 
Smith, no te pongas sentimental, que el que no ha heredado nada de nada soy yo que no tengo una tierra que se llame España y se sienta orgullosa de lo que es
John Smith dijo
 
Prometo hacerlo. En cuanto a lo de la "herencia", comprendo que os encante la palabreja, pero a los que no "heredamos" nunca nada, nos la trae floja. Es mas, podriamos hablar sobre que se puede y que no se puede "heredar".
frid dijo
 
Tendremos paciencia con Smith. Sí por herencia. Pero para eso hay que creer algo, amigo. Aunque lo que podrías debatir como no creyente son las cuestiones que afirma sobre la dignidad humana y su actividad económica, social y de gestión del mundo material
John Smith dijo
 
¿Ratzinger es el representante de Cristo en la Tierra?
Auvert dijo
 
Eh, Marí Luz que el artículo es de frid dedicado a Humberto.
MLuz dijo
 
Me alegra mucho leer este artículo de Humberto porque cuando oí y vi en medios de comunicación lo que se decía, incluso por personas cristianas, me entristecía ver cómo se sacaban a la luz sólo las opiniones negativas. El Papa es el representante de Cristo en la Tierra y tenemos que confiar en que lo que nos dice en este momento de la historia es lo que la humanidad necesita para su bien. Os propongo a los que pensáis como yo que recemos mucho por el Papa para que nos transmita lo que el Espíritu Santo le transmite y para que el buen entendimiento de esta Encíclica lleve a la humanidad por el camino del Evangelio. Muchas gracias, Humberto. MLuz
frid dijo
 
Humberto: hay algo que dice Benedicto XVI que es para pensar. "Las leyes del mercado y cualquier otra ley mecánica" sin una humanidad recta y responsable, es decir, sin "ética" son incapaces de generar un mundo a la altura del hombre. Pero eso es algo que también comenta en lo referente a la "ciencia" y la "técnica"... ambas claves del progreso humano si están al servicio del hombre y si la técnica no manipula al hombre, si no experimenta contra la ética. La moral no está en lo externo, sino en el interiorizarlo.
Humberto dijo
 
Muy interesante, Federico. Yo quiero darle una vuelta más porque hay un par de parrafos que, sencillamente, no entiendo. Curiosamente me parece que su trascendencia está, sobre todo en el "veritate" mucho más que en la cuestión económica.
frid dijo
 
Cierto, en un momento determinado, cuando habla de tres tipos de empresas, como gestores de la actividad humana, comenta que hay empresas que su fin es el puro beneficio (lo que no es malo si se gestionan en el orden de la justicia) y son las que mueven la actividad económica; después están las ONG´s que su fin es un servicio social; y la empresa pública que ejerce una función distributiva. Pero se avisa como algo positivo, que todas las entidades ejercen sus fines de modo mixto: los empresarios pueden ejercer su solidaridad y responsabilidad de muchas maneras como es el cuidado del medio ambiente, el fomento del desarrollo, el hacer participar al empleado en la vida de la empresa, en reinvertir en el territorio en el que viven y del que procede su capital; también avisa que las ONG´s deben tener las cuentas claras y mostrar qué parte de lo recaudado va realmente a la labor social y qué parte a mantener sus estructuras.
japon dijo
 
Me ha gustado mucho tu resumen. También yo he hecho una lectura rápida y me ha encantado.
Aunque no es lo más importante en el nº 40 habla de la Responsabilidad Social Corporativa, por primera vez en la Doctrina Social. Creo que el Papa cuenta con mucha gente preparada en materia de Economía y de Teología, que es lo suyo. Cita mucho a los Papas anteriores, como tú dices, pero se adapta al tiempo de hoy: derecho a la vida, tan amenazado hoy, globalización (ni buena ni mala, depende de su uso) etc.

Auvert dijo
 
No sé si es un hecho significativo, pero el que no se cite el marxismo ya en esta encíclica es como la partida de defunción de la ideología progresista de Zapatero, Castro y demás populistas. El problema del mundo ahora es otro, derivado de una globalización de un sistema relativista.