Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas
Haz tus comentarios sobre:
 

El sistema Zapatero, un sistema en quiebra (1). Educación y socialismo

Rellena la información requerida:

Nombre:
Correo Electrónico
Página web del autor
Comentario
( Puedes utilizar algunos códigos HTML, como <b>, <i>, <a> )
 
 

Pulse aquí para darse de alta en los boletines de los comentarios de la noticia

Pulse aquí para darse de baja en los boletines de los comentarios de la noticia

Comentarios

frid dijo
 
Path: primer derecho: educar en la virtud; después en la utilidad. Lo primero es imprescindible para la confianza, base de la vida social por encima de la "cualificación"
frid dijo
 
Buen análisis: "los hijos no son nacionalizables" y magnífico título para un artículo que continúe éste.
Ptah dijo
 
Todos tienen derecho a la educación, pero nadie está condenado a la uniformidad y al igualitarismo. Un pluralismo social sin un derecho libre a la educación es, si acaso, una broma de mal gusto: que el precio que se paga por la libertad sea la pérdida de la libertad.
Una cosa es la igualdad de oportunidades y otra la tesis de que el Estado tiene el monopolio del derecho a la educación. Tal monopolio no se justifica por la mencionada igualdad. Porque la obligación de hacer posible que todos los ciudadanos se eduquen –una obligación del Estado, sin duda alguna- no autoriza a afirmar que todos los centros educativos hayan de ser estatales. Para resolver los problemas económicos implícitos en el derecho de todos los ciudadanos a ser educados, no hace ninguna falta que sean instituciones estatales los centros de educación.

Heracles dijo
 
Los hijos no se nacionalizan como las empresas. Los hijos no pueden quedar a merced del último ideólogo de turno o del partido que haya ganado las últimas elecciones. La libertad de enseñanza, que se concreta en un pluralismo escolar dotado de real autonomía, es la garantía de que serán educados en la libertad, de que aprenderán a discurrir por cuenta propia y no por cuenta ajena. Sólo quienes piensan que la escuela es y debe ser un lugar de condicionamiento ideológico, y dan por descontado que sólo el suyo es el bueno, pueden pensar que hay que suprimir el pluralismo escolar. El problema estriba en que la educación no es nunca un condicionamiento, sino un continuo perfeccionamiento en la búsqueda de la verdad y en la práctica de una vida recta, propia de todo hombre de bien.
Perseo dijo
 
La escuela no debe ser un órgano ejecutivo del Estado, ni un campo de experimentación política relativamente impune, ni un recinto –eficacísimo- de manipulación. La forja y el adoctrinamiento de niños por el Estado deben rechazarse, salvo que alguien los considere deseables para sus hijos.
Solamente un Estado proclive al totalitarismo puede arrogarse el derecho a decidir sobre la hechura espiritual de sus ciudadanos, sobre sus modos de sentir y pensar, sus conocimientos y sus convicciones. El Estado como institución se excede inevitablemente en sus atribuciones cuando pretende dar disposiciones y prohibiciones sobre dónde deben los niños recibir enseñanza y ser educados.

juan sin tierra dijo
 
Hedonismo y violencia degenerada es el Imperio Romano en decadencia, no soportó las hordas bárbaras. Ahora le toca a Europa con ¿las hordas musulmanas? Pero siempre los "pueblos muertos" ceden sus tierras a los "vivos"
Fernando dijo
 
Es que Frid yo creo que del hedonismo a la violencia hay una línea muy tenue. Si el ser humano es un kleenex...de usar y tirar, se acaban borrando todos los límites en la conducta.
frid dijo
 
La pena no es que creen "hedonistas" sino ¡¡¡violentos!!! hedonistas que violan y matan siendo menores de edad. Y de eso es responsable el modelo socialista de educación que deja sin recursos morales a la gente. Son eriales.
Fernando dijo
 
Completamente de acuerdo en lo que dices. Hay algo de eso de "cria cuervos y te sacarán los ojos"..veremos cómo nos acaban devorando nuestros propios hijos convertidos en tiranitos hedonistas. Al tiempo.