Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
14.3.2017.

La Oficina del Consumidor de Huesca tramitó 1.512 reclamaciones en 2016


Por: Redacción

La Oficina del Consumidor de Huesca (OMIC) tramitó el año pasado 1.512 reclamaciones, una cifra inferior a la de los últimos ejercicios. El sector con más demandas sigue siendo el de las telecomunicaciones, que aglutinó casi un 30 por ciento del total por delante de la banca, la energía y la vivienda

0 comentarios


La Oficina del Consumidor de Huesca (OMIC) tramitó el año pasado 1.512 reclamaciones, una cifra que supone un descenso con respecto a los ejercicios precedentes. Hay que remontarse a 2009 para hallar una cifra menor. La media de los últimos años ha estado siempre por encima de las 1.600. Lo que no cambia es el orden de los factores. Las telecomunicaciones fueron de nuevo el sector con más reclamaciones, seguido por la banca, las compañías eléctricas y la vivienda.

La responsable de la OMIC, Ana Fuertes, ha presentado estas conclusiones en el marco de la Jornada de Calidad en Servicios de Atención al Cliente que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos. En 2016, las telecomunicaciones volvieron a ser el principal quebradero de cabeza de los consumidores oscenses; 432 de las demandas, casi un 30 por ciento, pertenecen a este campo. Facturas cobradas indebidamente, fallos en el servicio o portabilidades que no se han realizado con corrección han sido algunas de las principales reclamaciones en este sentido.

La banca ha sido el segundo sector, sobre todo en los últimos meses con la cuestión de las cláusulas suelo. A final de año, con la sentencia ya publicada, los consumidores presentaron 18 reclamaciones sobre estas cláusulas solo en la última semana de diciembre.

Respecto al tercer sector, el de las energías, Ana Fuertes se ha referido a que "las contrataciones de los comerciales de las empresas son a veces engañosos y estos no informan del cambio de empresa que realizan. Al final logramos que esos contratos se cancelen. La calidad se encuentra además en la forma en que estos profesionales trabajan, con la debida atención e información que prestan a sus clientes". En este sentido, ha recordado Fuertes las sanciones impuestas a varias empresas eléctricas españolas por las contrataciones irregulares "gracias a las reclamaciones presentadas en las oficinas de consumo".

La vivienda, aunque en receso, ha seguido "dando problemas". La OMIC resuelve estas cuestiones a través de las mediaciones amistosas. El 70 por ciento de estas se han resuelto de manera favorable al consumidor. Las personas suelen optar por la reclamación presencial por encima de posibilidades como internet y el correo electrónico.

la Jornada de Calidad en Servicios de Atención al Cliente ha contado con la participación de empresarios y asociaciones de la capital oscense con, entre otros, José Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, o Rosana Portaña, responsable de Calidad de Avanza-Alosa.


FOTOS -