Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
15.3.2017.

Avanzan los trabajos de estabilización del talud de la A-2609


Por: Redacción

El Gobierno de Aragón invierte 350.000 euros en las obras de emergencia para modificar la geografía del talud y prevenir nuevos deslizamientos obras en plan salinasEl departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda invierte un total de 350.000 euros en los trabajos para contener el talud de la A-2609, entre Salinas y Plan, en el término municipal de Plan. Tras las lluvias del pasado mes de febrero se produjo un desprendimiento sobre la carretera.

0 comentarios


El Gobierno de Aragón invierte 350.000 euros en las obras de emergencia para modificar la geografía del talud y prevenir nuevos deslizamientos
obras en plan salinasEl departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda invierte un total de 350.000 euros en los trabajos para contener el talud de la A-2609, entre Salinas y Plan, en el término municipal de Plan. Tras las lluvias del pasado mes de febrero se produjo un desprendimiento sobre la carretera. Tras la limpieza del mismo se procedió a estudiar la zona y proponer una solución técnica de emergencia para evitar deslizamientos y desprendimientos en la zona.

Las obras han comenzado hace unas semanas con un plazo de ejecución previsto de 3 meses. Se confía en que estén terminadas en el mes de mayo. En estos momentos se está trabajando en el desmonte de tierras para cambiar la geometría del talud para convertirlo en más estable.

Tal y como señala el director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón, el objetivo es “contener el talud para evitar deslizamientos y desprendimientos sobre la carretera”. El siguiente paso será la construcción de una escollera que servirá para contener y salvaguardar el tramo de carretera y, para finalizar y aumentar la seguridad vial, se instalará una malla metálica que asegurará la estabilidad y servirá para recoger piedras que puedan desprenderse.


FOTOS -