Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
15.3.2017.

El Gobierno central aprueba el proyecto de construcción del embalse de Almudévar


Por: Redacción

El Ministerio de Medio Ambiente ha dado luz verde al proyecto de construcción del embalse de Almudévar. Desde el Gobierno remarcan que es una infraestructura necesaria para la regulación de Riegos del Alto Aragón. Contará con un presupuesto que supera los 102 millones de euros y tendrá capacidad para almacenar 169,71 hectómetros cúbicos.

0 comentarios


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha aprobado el proyecto de construcción del embalse de Almudévar, en Huesca, con una inversión de 102.204.834 euros. Las obras contemplan la construcción de un embalse con capacidad para almacenar 169,41 hectómetros cúbicos de agua mediante dos presas (diques) de materiales sueltos que cierran, en sus costados occidental y oriental, una amplia vaguada natural cercana al municipio oscense de Almudévar.

Esta actuación se completará con la construcción de una estación de bombeo, una subestación eléctrica y la reposición de los caminos afectados.

Regular los riesgos del Alto Aragón

Esta nueva infraestructura hidráulica tiene como principal objetivo regular los riegos del Alto Aragón, ya que permitirá que los caudales, procedentes del río Gállego que superen la capacidad de embalse de La Sotonera así como los excedentes de regulación del río Cinca puedan almacenarse durante los periodos de mayor aportación para, en los momentos de escasez, ponerlos a disposición del sistema.

La obra afectará a los términos municipales de Huesca, Vicién, Almudévar, Tardienta y San Garrén, todos ellos en la Comarca de la Hoya de Huesca. En concreto, se ubicará en el suroeste de Huesca, a unos 14 kilómetros de la capital y a 3,5 kilómetros al norte de la confluencia de los canales de Monegros y Cinca en Tardienta.

El embalse de Almudévar forma parte del proyecto Biscarrués-Almudévar, que tiene como principal objetivo regular los Riegos del Alto Aragón, permitiendo, por un lado la laminación de las avenidas del río Gállego y, por otro, aportar caudales al Sistema de Riegos del Alto Aragón, lo que redundará en un incremento de las garantías del sistema.

El conjunto de estas dos actuaciones constituye la empresa de mayor importancia de las que se están acometiendo en España en materia hidráulica tanto por su singularidad como por su oportunidad, y demuestran el compromiso del Gobierno por cubrir las necesidades hídricas de la Comunidad Autónoma de Aragón.


FOTOS -