Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
19.3.2017.

Sexto aniversario del accidente en el que fallecieron seis miembros de la Brigada Helitransportada de Alcorisa


Por: Redacción

Hace seis años, un helicóptero que transportaba a siete integrantes de la Brigada Helitransportada del Departamento de Medio Ambiente de la DGA se estrellaba en Villastar (Teruel). Uno de los ocupantes del vehículo logró salvar la vida. Se dirigían a sofocar un fuego que se declaró entre los municipios de Villel y Cascante del Río.

0 comentarios


Este domingo, 19 de marzo, se han cumplido seis años desde el accidente mortal que sufrieron seis miembros de la Brigada Helitransportada del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. El helicóptero se estrelló en la localidad turolense de Villastar cuando se dirigía a sofocar un incendio que se había declarado entre los municipios de Villel y Cascante del Río.

En el helicóptero siniestrado viajaban siete trabajadores. El séptimo ocupante, uno de los brigadistas, fue trasladado por un helicóptero medicalizado del 112 al Hospital Obispo Polanco de Teruel con heridas de carácter grave, pero finalmente logró superar las heridas.

Los fallecidos en el accidente eran el piloto del aparato, un Agente de Protección de la Naturaleza (APN) y cuatro brigadistas, todos miembros de la cuadrilla helitransportada con base en Alcorisa (Teruel).

El suceso ocurrió hacia las 13.30 horas del mediodía del sábado 19 de marzo de 2011, entre los núcleos turolenses de Villastar y Cubla y, tras varios años de investigación en el Juzgado número 2 de Teruel, el caso fue archivado el pasado mes de mayo por la Audiencia Provincial de Teruel.

Por este motivo, las familias de los fallecidos presentaron sendos recursos de amparo ante el TC para que se reabra la investigación.

El helicóptero accidentado era un modelo Bell 407 de la empresa Inaer fabricado en 2008 y había estado trabajando en el operativo de prevención y extinción de incendios del Gobierno aragonés desde 2010.


FOTOS -