Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
18.3.2017.

Sin velas para la tarta (1-2)


Por: Redacción

El Real Zaragoza vuelve a complicarse el camino por mantenerse con vida en Segunda División. En su 85 aniversario volvió a anotar en su casillero una dolorosa derrota ante el Sevilla Atlético por 1-2. Los blanquillos despreciaron los primeros 45 minutos y los 45 siguientes fueron un quiero y no puedo. Ondoa y Silva, expulsados

0 comentarios


Zaragoza.- A perro flaco todo son pulgas, incluso en el día que cumple 85 años. El Real Zaragoza perdía por 1-2 ante el Sevilla Atlético, tras un partido con dos caras. En la primera mitad, un dominio visitante que secó a los blanquillos y se adjudicó un tanto de ventaja. En la segunda parte, los aragoneses lograban equilibrar el choque, que se volvía a desnivelar a dos minutos del final. El cuadro de Agné, con 35, se queda a cinco puntos del descenso a Segunda B, distancia que podría reducirse a tres si ganan Almería y Rayo.

El once titular blanquillo, con Cani en la banqueta, estaba compuesto por Saja en portería, defensa de cuatro con José Enrique, Cabrera, Marcelo Silva y Feltscher; Ros y Zapater en la medular; Edu García por la izquierda, Lanzarote por la derecha; y Dongou y Ángel en la punta del ataque. Por parte del Sevilla Atlético, de rojo, formaban Ondoa, San Emeterio, Diego González, Bernardo y Carmona; Brice, San Emeterio y Cotán; Ivi, Gual y Curro.

Dominaba los primeros compases el filial sevillista con posesiones prolongadas mientras que los aragoneses, faltos de chispa, no lograban conservar el esférico, pasando los puntas totalmente desapercibidos. De hecho, hasta Cotán llegó a inquietar cogiendo la espalda de la defensa local. Sobrepasados los 10 minutos, Lanzarote colgaba un balón al área, Silva remataba forzado y Ondoa despejaba de puños ante la presencia de Ángel. 

Con dos equipos sin fluidez ni argumentos, con el crono marcando los 17 minutos, Ángel arrancaba desde línea de tres cuartos, llegaba hasta la frontal y disparaba alto. Por su parte, cuando los zaragocistas parecían más seguros, remate forzado de Edu García incluido desde la izquierda, Eteki recuperaba una pérdida de Dongou, habilitando a Curro quien disparaba mordido y mandando el balón a las manos de Saja.

Acto seguido, Ivi chutaba duro desde casi el balcón del área haciendo que el guardameta local tuviera que blocar el esférico. Era el inicio de un periodo de mayor dominio visitante, con destellos por la izquierda de Gual que también llegaba a arrancar un córner. Los blanquillos intentaban aproximarse al marco de Ondoa, pero ni Ángel ni Feltscher llegaban a entenderse.

A los 31 minutos, Edu García tras pase de Ángel de espaldas al marco local, armaba un derechazo que no lograba conseguir la rosca y acababa saliendo por línea de fondo. Sin embargo, todo un espejismo ya que el filial del Sevilla seguía controlando la posesión del balón y sin tener que preocuparse de los ataques locales.

Los peores presagios se confirmaban cuando, tras una amplia posesión visitante, Gual culminaba en gol, con un buen cabezazo cruzado, un centro de Carmona desde el costado derecho (0-1). Las pocas ocasiones de los de Agné, hoy en la grada, quedaban desarboladas o llegaban mansas a las manos de Ondoa.

SEGUNDA MITAD

La segunda parte permitía un cambió de papeles y el Real Zaragoza asumía un mayor peso del partido, a pesar de un error casi fatal de Silva, quitándole oxígeno y metros a los sevillistas. Así, Lanzarote ganaba la línea de fondo y mandaba un pase al área pequeña que no llegaba a cazar Ángel. El testigo lo tomaba Feltscher que con insistencia lograba un saque de esquina, el primero de los zaragocistas. 


Para romper el dominio local, el Sevilla Atlético conseguía un disparo de Ivi desde la frontal. Como respuesta, a los 56 minutos, Feltscher mandaba un balón desde su banda hasta la esquina contraria del área pequeña donde Edu García remataba en plancha haciendo que Ondoa tuviera que despejar a bocajarro. Insistían los blanquillos con jugadas elaboradas y balones colgados sobre el área visitante sin encontrar fortuna.

Con Cani ya sobre el césped, los aragoneses conservaban su propósito sin llegar a materializar el dominio en forma de golpeos a puertas. Al objetivo también se sumaba Raí en su debut con la elástica blanquilla. A los 75 minutos, con una falta cometida por Ondoa, al mantener el balón en las manos más de lo permitido, Edu García conseguía el tanto del empate con un disparo raso que rebotaba en los pies de la barrera y acababa en el fondo de las mallas. El choque se convertía en una especie de correcalles, granjeando ocasiones para ambos conjuntos.

El Real Zaragoza sumaba naves en ataque con la entrada de Samaras por Lanzarote y a los 84 minutos Raí desde la frontal, y tras un mal despeje de Ondoa, lanzaba un balón elevado, suave, que se estrellaba en el travesaño. Los últimos compases servían para que ambos conjuntos se quedaran con un hombre menos. Primero los visitantes al ser expulsado por doble amarilla Ondoa, por perder tiempo, y después Marcelo Silva, por recibir su segunda amarilla por ir al suelo en un balón dividido.

Sin poder aprovechar que los guantes visitantes los asumiera el juvenil sevillista Amo, Ivi lanzaba una falta dura desde línea de tres cuartos que Saja rechazaba apurado y Cotán convertía en gol. El pitido del colegiado no solo daba por finalizado el partido sino que era la apertura del concierto de viento que la grada dedicó a partes iguales al palco y al césped.


FOTOS -