Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
13.6.2008.

Guía Práctica ´´Aragón comarca a comarca´´


Por: Redacción

La Guía Práctica ´´Aragón comarca a comarca´´ difunde las peculiaridades turísticas, artísticas y naturales de la Comunidad. El objetivo es favorecer el conocimiento de nuestras comarcas. Incluye Rutas e Itinerarios turísticos además de datos económicos, históricos y demográficos

0 comentarios


La guía práctica ´´Aragón comarca a comarca , que ha contado con la colaboración del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Administración Local del  Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, ofrece una completa visión de la riqueza histórica, patrimonial, gastronómica y turística de la Comunidad Autónoma. 
 
El Ejecutivo autónomo, pretende con esta publicación, ofrecer una completa guía, de formato clásico y de gran calidad, útil para los visitantes, con datos prácticos para atraer e incrementar la permanencia de los turistas en la Comunidad, aprovechando la afluencia de visitantes con motivo de la Expo 2008, y contribuir al desarrollo del territorio a través de una economía diversificada. Se ha pensado para ello en un diseño sencillo, de fácil manejo y similar a las guías turísticas de alto nivel.
 
La guía consta de 770 páginas que se estructuran en torno a  cinco secciones: Sociedad, Economía y Territorio; Espacios Naturales y Rutas, Itinerarios Histórico-Artísticos, y Vías Verdes; Zaragoza; Huesca; y Teruel. Todo este contenido se puede consultar a través de la red en la dirección www.comarcaacomarca.com , lo que facilita un acceso, libre, rápido y cercano al mismo para que  cualquier ciudadano pueda obtener una información útil y práctica al instante, en cualquier momento, independientemente de dónde se encuentre.
 
En el capítulo Sociedad, Economía y Territorio se ofrece información geográfica, datos demográficos, así como un repaso a la historia de Aragón y al proceso comarcalizador. Se hace también hincapié en instituciones representativas como Las Cortes de Aragón y el Justicia, además de ofrecer una visión actual de las tradiciones y la artesanía, así como de la fiestas, la gastronomía o los aragoneses ilustres como Goya o Gargallo.
 
En el segundo apartado, con un claro carácter turístico, se muestran los Espacios Naturales de Aragón, se recogen itinerarios turísticos, rutas de balnearios, además de dedicar páginas a los Parques temáticos, los culturales, los Monasterios y Castillos de la Comunidad o el itinerario de Goya en Aragón y lo más destacado del turismo religioso, entre otros aspectos.
 
La publicación incluye, asimismo, un completo recorrido por nuestras comarcas y por los atractivos de cada una de ellas y de sus municipios con tres secciones dedicadas a Huesca, Zaragoza y Teruel. En ellas se recogen las peculiaridades turísticas de cada comarca y de cada uno se sus municipios, así como las fiestas e información de servicio público con teléfonos de emergencia, centros sanitarios y  datos sobre alojamientos y restauración.