Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
25.7.2008.

También en Zaragoza somos pioneros. Un juzgado de Zaragoza acaba de dictar medidas cautelares para no cursar la Educación para la Ciudadanía.


Por: Federico Rodríguez de Rivera

Estamos de enhorabuena, el derecho de objeción está siendo reconocido por los jueces. Quizá sea el momento para que Zapatero defina claramente "ideología socialista o progresista" y la ofrezca libremente a los niños que quieran ser manipulados "por el Estado" y deje a los demás tranquilos en una educación "en valores" según sus convicciones.

1 comentarios


También en Zaragoza. Medidas cautelares para no cursar la Educación para la Ciudadanía.



Según comentan los objetores de Aragón y La Rioja, se han logrado ya 21 sentencias favorables a la Objeción de Conciencia en La Rioja, tres medidas cautelares en Huesca y esta última medida cautelar en Zaragoza.

Manifiestan su alegría porque, realmente, ellos quieren formar de sus hijos buenos ciudadanos, no ciudadanos manipulados. Y el contenido de la EpC es lo menos adecuado para educar a los hijos de modo acorde a los valores respaldados por siglos de humanismo cristiano y auténtica formación de personas.

Estas medidas cautelares son necesarias ya que sin ellas el recurso de la Objeción perdería su valor ya que se habría manipulado a los hijos antes de definir si es o no manipulación una asignatura que "según la sentencia oscense" es ideológica... en definitiva, tiene todos los componentes de "una auténtica doctrina de vida" distinta a los valores en los que quieren los padres que sean educados sus hijos.

Es claro que si no se accede a la medida cautelar se afirma que no hay perturbación de orden público, habría afección negativa si no se dictasen estas medidas, se podría vulnerar el interés académico del menor al calificar negativamente una asignatura discutida y se perdería la finalidad legítima del recurso si no se accediese a las medidas.

Por otra parte ya se citan como jurisprudencia las distintas medidas cautelares en La Rioja (Ver la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del 7 de julio de 2008)

El Órgano judicial ha entendido que debe accederse a la medida cautelar y suspender la denegación de dispensa de impartición de la EpC ya que "previsiblemente" el menor debería recibir enseñanzas sobre materias que son rechazadas por sus progenitores dentro de un periodo relativamente corto de tiempo.


FOTOS -