Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
29.7.2008.

Obreros católicos frente al consumismo. Es necesaria una nueva cultura y un nuevo humanismo.


Por: Redacción

Los miembros de la HOAC se comprometen a "impulsar en el mundo obrero y al interior de la Iglesia un diálogo que ayude a desarrollar una acción política que responda al Plan que Dios tiene sobre la realidad y al proyecto de humanización que Jesucristo nos ofrece".

0 comentarios


Obreros católicos españoles llaman a crear nueva cultura contra el consumismo

MADRID, 27 Jul. 08 (ACI).-La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de España, al concluir sus recientes jornadas de reflexión en Salamanca, dieron a conocer un comunicado en el que llaman a crear una nueva cultura política que combata el proceso de descomposición humana y social del consumismo.

Los más de doscientos militantes y simpatizantes de la HOAC se reunieron para profundizar "desde la fe cristiana, en la acción política que hoy es necesario vivir en el seno del mundo obrero y del trabajo".

En el comunicado, señalan que "vivimos un cambio de sociedad con profundas convulsiones", donde "el sistema de producción y consumo que domina la sociedad y los cambios sociales sigue empobreciendo a amplios sectores del mundo obrero, agravado por la crisis que estamos padeciendo".

Según la HOAC, esta forma "de sentir, pensar y actuar" está "rompiendo la sociabilidad humana, provocando un radical empobrecimiento de las personas y de las relaciones que se dan entre ellas".

Esta situación, señala el comunicado, exige "una nueva cultura política que haga frente a este proceso de empobrecimiento y deshumanización del mundo del trabajo y del conjunto de la sociedad.

Al respecto, los miembros de la HOAC señalan que "la Doctrina Social de la Iglesia nos reclama que desarrollemos la acción política como una realidad constitutiva de nuestra humanidad y como camino de humanización y felicidad. Una dimensión esencial de la vida de las personas que no se puede ni se debe mutilar".

Esta visión cristiana implica una visión de las personas "no como seres competitivos sino creados para la cooperación desde el amor y la libertad; no como seres que buscan el propio interés sino que anteponen la búsqueda del bien para los demás"; así como una visión de la política "como camino privilegiado para vivir el amor concreto a los demás buscando construir justicia en las relaciones sociales, para que sea posible la dignidad de todos".

"Es fundamental incorporar a la acción política el poner a las personas y a los pobres en el centro de la misma", agrega.

Los miembros de la HOAC, finalmente, se comprometen a "impulsar en el mundo obrero y al interior de la Iglesia un diálogo que ayude a desarrollar una acción política que responda al Plan que Dios tiene sobre la realidad y al proyecto de humanización que Jesucristo nos ofrece".

"Pedimos a Nuestro Señor, el Cristo Obrero, que nos dé la fuerza y la espiritualidad necesaria para encarnar esa cultura política inmersos en el corazón sufriente del mundo obrero", concluye el comunicado.


FOTOS -