Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
30.7.2008.

El PP exige que los principios de generalidad, estabilidad, autonomía y solidaridad inspiren el nuevo modelo de financiación


Por: Redacción

El PP nunca aceptará una subida de impuestos como solución total o parcial al modelo de financiación .

0 comentarios


Este martes, en San Millán de la Cogolla

El PP exige que los principios de generalidad, estabilidad, autonomía y solidaridad inspiren el nuevo modelo de financiación


 

• Apuesta por un sistema de vigencia indefinida y  plenamente respetuoso con la Constitución
• El modelo debe contemplar la financiación de los servicios traspasados, incluida la atención a la dependencia
• Reclama un tratamiento específico y adecuado para Ceuta y Melilla
• El PP nunca aceptará una subida de impuestos como solución total o parcial al modelo de financiación

 


29. julio. 2008.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, y los presidentes autonómicos y regionales del Partido Popular han aprobado hoy, en San Millán de la Cogolla, un decálogo que recoge las bases para la reforma del sistema de financiación autonómica planteada por el Gobierno. El nuevo modelo, a juicio del PP, debe estar inspirado en los principios de generalidad, estabilidad, suficiencia, autonomía, solidaridad y coordinación. (ver documento adjunto)

 

Además, Mariano Rajoy ha explicado que  "la financiación autonómica tiene una trascendencia enorme para los ciudadanos porque hoy son las Comunidades Autónomas las responsables de los grandes servicios públicos fundamentales, en especial la sanidad, la educación, los servicios sociales y la gestión de la Dependencia". 

 

Por ello, en su opinión, "un buen modelo de financiación es imprescindible para mantener el gasto social". En este sentido, Rajoy ha mostrado su acuerdo con el Gobierno en que "hay que mantener el gasto social pero el gasto social es la dependencia, la sanidad, la educación y los servicios sociales y por tanto si Zapatero quiere mantener el gasto social debe mejorar la financiación de las CC.AA.", afirmó.

 
"A partir de ahí -ha añadido- estamos a disposición del Gobierno para colaborar este asunto en el que al igual que ocurre con la situación económica, el Ejecutivo precisa ayuda porque está en exceso desorientado, confundido y transmite la sensación de no saber exactamente por donde se anda que es lo peor que le puede ocurrir a un Gobierno", criticó.

 
CRISIS ECONÓMICA

Con respecto a la crisis, el presidente del PP ha criticado que ha fecha de hoy resulta "imposible e ininteligible explicar qué está haciendo el Gobierno para abordar la situación de la economía".

 
Por ello, ha instado al Ejecutivo a "que se avenga a considerar la alternativa que ha presentado el PP para solucionar la crisis". En este sentido, Rajoy ha asegurado que,  cuando comience el nuevo curso parlamentario, el PP continuará exigiendo al Gobierno en el Congreso de los Diputados que adopte alguna decisión porque para eso están los Gobiernos. "No se arregla esperando a que escampe porque no va a escampar y si escampa será dentro de mucho tiempo y ya habrá generado mucho daño en la cosecha", advirtió.

 
DEFENSA DE LA LENGUA COMÚN

Por otra parte, Rajoy se ha referido a la declaración en defensa de la lengua común, que ha consensuado en el día de hoy el Comité Autonómico, y que incide en el deseo del Partido Popular de que "cualquier ciudadano tenga el deber de conocer el castellano y el derecho a usarlo tanto en la administración educativa, como a la hora de rotular sus establecimientos".

Asimismo, Rajoy ha explicado que la declaración en defensa del castellano va acompañada de un "reconocimiento, un respeto y la manifestación de una necesidad de protección especial del resto  de lenguas de España que también consideramos nuestras".


FOTOS -