Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
30.7.2008.

Problemas para Rodríguez


Por: Jesús Salamanca

Faltan unos días para que el sanguinario, Iñaki de Juana Chaos, salga de la cárcel y ya han empezado a pagar las consecuencias los vecinos del inmueble donde parece que va a vivir el etarra. Las pintadas en puertas y fachada no faltarán...

1 comentarios


Problemas para Rodríguez 
 

     Faltan unos días para que el sanguinario, Iñaki de Juana Chaos, salga de la cárcel y ya han empezado a pagar las consecuencias los vecinos del inmueble donde parece que va a vivir el etarra. Las pintadas en puertas y fachada no faltarán. Y aquí no acabarán las consecuencias, porque no faltan colectivos dispuestos a hacer la vida imposible a este asesino, a quien la Justicia ha tratado con guante de seda y el presidente del Gobierno consideró un “hombre de paz”. 

     ¡Bendita la huelga de hambre que ha iniciado hace unos días. Y van…! A ver si esta vez se lo toma en serio y no abandona por cobardía como la vez anterior. Quienes vigilan su celda han de procurar que no le pasen jamón de york entre el periódico, tostadas con miel y galletas. Aquello fue una mandanga que acobardó al Gobierno de Rodríguez y a otros sectores que le bailaron el agua. 

     Alguna vez hay que tomarse las cosas en serio y parece que esta vez sí lo van a hacer, tanto la huelga como la actuación del Gobierno; pero todo lo ha torcido la entrevista de Rodríguez con Josu Erkoreka. El político vasco llegó con mala fe a la entrevista con el presidente y ha logrado mover el agua hacia su molino, dejando a Rodríguez en ridículo y contra las cuerdas.  

     El dirigente del PNV ha retorcido la conversación con el presidente y ha llegado a la conclusión de que por parte del Gobierno socialista no está descartada la negociación con ETA. Precisamente lo contrario de lo que nos contó hace unos días ese gallego descentrado que es Mariano Rajoy, tras su entrevista con Rodríguez. ¿A quién de los tres creemos? 

     Era lo que faltaba, que Erkoreka envenenara la situación. Por lo visto no hay suficiente con ETA que ahora también el PNV está dispuesto a seguir su línea habitual de enrarecimiento, envenenamiento y retorcimiento. Eso de que “Dios los cría y ellos se juntan” es una verdad como un templo. 

     A Erkoreka le preocupaba que en la reedición del pacto se relacionara al PNV con ETA. Lo que no se entiende, o al menos no lo entendemos muchos analistas, es que se pueda hablar de ETA aislada del Partido Nacionalista Vasco. Éste tendría difícil su existencia si no fuera por la banda asesina. 

     Independientemente de la imagen que pretendan dar por separado, el PNV está condenado a recoger nueces. Sin ETA, el PNV tendría el mismo peso que un partido regionalistas en una comunidad sin sentimiento de identidad. De lo que no hay duda es que el problema no es solo ETA, sino también el PNV y el independentismo de otros partidos de similar corte, aunque no faltan ciudadanos para quienes también este Gobierno es un problema con una aguda crisis enfrente y sin saber afrontarla. 

     Jesús Salamanca Alonso


FOTOS -