Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
31.7.2008.

El proyecto Gran Scala es interpretado en clave artistica


Por: Redacción

Los artistas aragoneses Mario de Ayguavives y Javier Peñafiel presentan su intervención “Algo preocupado” coincidiendo con la Expo.

0 comentarios


El 31 de julio a las 20 horas con presencia de los autores se inaugura en la galería Spectrum Sotos de Zaragoza la instalación fotográfica Algo preocupado de los artistas aragoneses Mario de Ayguavives y Javier Peñafiel. Esta intervención permanecerá abierta al público hasta el 14 de septiembre coincidiendo con la presencia de la Exposición Internacional 2008.
 
Este proyecto, realizado específicamente para Spectrum Sotos, consiste en una gran instalación de tiras fotográficas que redefinen el espacio-lugar de la galería y lo convierten en una conferencia participativa que dialoga sobre el proyecto Gran Scala en los Monegros.
 
Según manifiestan los autores “desde el título de la exposición, Algo preocupado, al formato de la edición, pasando por el proceso de la instalación y la producción, todo nos sirve para interpretar el lugar de la galería como un ejercicio de preocupación frente al poder transformador de los eventos espectaculares, como Gran Scala, donde el artista visual sería poco más que un oportunista crupier de desiertos”. Ayguavives y Peñafiel intervienen en clave artística  en esa cercanía geográfica como es el proceso Gran Scala, escenario que es también el aniversario de un sitio bélico que tuvo lugar en la historia.
 
“Desde nuestra experiencia, presentamos algunas vacunas compartidas entres los tres, artistas y galería-escuela, contra el cinismo de la multi- interpretación, esa corriente dominante en nuestros lugares comunes”, afirman los artistas. De esta forma y con buena dosis de ironía y sentido del humor intervienen artísticamente en el desierto de los Monegros a través de imágenes que nos dejan a todos algo preocupados.
 
 
Día: 31 de julio de 2008 inauguración (hasta el 14 de septiembre)
Hora: 20 horas
Lugar: Galería Spectrum Sotos, calle Concepción Arenal, 19. Zaragoza
Colaboran: Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y Instituto Francés de Zaragoza.


FOTOS -