Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
28.8.2008.

Rusia se enfrenta a la OTAN reconociendo la independencia de Abjazia y Osetia del sur


Por: Redacción

La OTAN ha acusado a Rusia de la violación de las resoluciones de Naciones Unidas, porque su presidente, Dmitri Medvédev, ha anunciado hoy que reconoce la independencia de Abjazia y Osetia del sur.

0 comentarios


"He firmado los decretos de reconocimiento, por la Federación Rusa, de la independencia de Osetia del Sur y de la independencia de Abjazia", ha dicho el presidente en una comparecencia televisiva.

Según Medvedev, las regiones georgianas tienen derecho a decidir su futuro por el ataque que han sufrido por parte de Tblisi. Sin embargo, no ha aclarado cómo sabe que las regiones georgianas han decidido su futuro cuando todavía no se ha convocado ningún referéndum con observadores internacionales imparciales.

Por si fuera poco, ha ordenado también a su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, que entable relaciones diplomáticas con las capitales de los territorios para que su nuevo estatus, que por el momento sólo le reconoce Rusia, se haga efectivo lo antes posible.

El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, ha dicho, por su parte, que "las acciones rusas en las últimas semanas hacen dudar sobre el compromiso de Rusia con la paz y la seguridad en el Cáucaso". Y ha agregado que la OTAN "apoya firmemente la soberanía y la integridad territorial de Georgia y hace un llamado a Rusia para que respete estos principios".

Pocos minutos después del discurso de Medvedev, sólo unas decenas de surosetios y abjazios han celebrado la independencia mientras ondeaban banderas rusas y surosetias y disparaban al aire.

Posibles explicaciones

La ocupación rusa de las dos regiones requiere, para tener alguna legitimidad, que las autoridades soberanas la aprueben. Hasta el momento, las únicas instituciones soberanas que reconocía Moscú eran las de Tblisi, pero ahora que aceptan las de Osetia del sur y Abjazia, podrán firmar un tratado directamente con ellas. Por si fuera poco, los aliados de Moscú, como Irán o Venezuela, podrían empezar a reconocer a las dos regiones, con lo que dividirían a la comunidad internacional entre los aliados de Washington y Bruselas y los de Rusia.

Seguir leyendo en DiarioExterior


FOTOS -