Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
28.8.2008.

Plantagenet: “El Gobierno sabía lo que pasaba y lo ha ocultado”


Rosa Plantagenet

Por: Redacción

La portavoz de Asuntos Sociales del PP afirma que los datos oficiales ya reconocían a 16.000 dependientes en junio. Reitera que la consejera “debe irse a casa” porque acumula “fracaso tras fracaso” y está “desacreditada para gestionar”

1 comentarios


Rosa Plantagenet-Whyte, portavoz de Asuntos Sociales del Partido Popular en las Cortes de Aragón, acusó hoy al gobierno que preside Marcelino Iglesias de “mentir descaradamente” a los beneficiarios de las ayudas prevista en la Ley de Dependencia porque “pese a los compromisos públicos del presidente y de su consejera de Servicios Sociales, muchas de estas personas van a seguir sin percibir las ayudas a las que tienen derecho”.

En opinión de Plantagenet, el Ejecutivo aragonés “sabía lo que estaba pasando pero ha estado ocultando los datos, porque es imposible que en el Departamento desconocieran la existencia aproximada del número de dependientes en la Comunidad Autónoma. Eso confirmaría que se está funcionando de manera absolutamente desastrosa y descontrolada”. La portavoz popular añadió que “no se trata de una equivocación menor, sino de un gravísimo error que va a condenar a miles de aragoneses a no percibir la ayuda aunque la tengan concedida” y elevó su reclamación de “soluciones inmediatas” a Iglesias “porque es evidente que la capacidad política y de gestión de la consejera es extremadamente limitada”.

LOS DATOS DEL MINISTERIO YA APUNTABAN LA CIFRA

Plantagenet recordó que, según los datos del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, en el mes de junio de 2008 ya había contabilizadas 18.000 solicitudes de ayudas a la Dependencia en Aragón, de las que 16.000 habían sido valoradas y habían obtenido el correspondiente dictamen “por lo que la actitud de sorpresa que a estas alturas del proceso manifiesta la consejera solo puede ser calificada de fingida e irreal”.

GESTIÓN INEFICAZ DESDE EL PRINCIPIO

La diputada popular consideró que en Aragón han existido dos factores que han fallado desde el principio de la aplicación de la Ley. Por una lado “la escasa sensibilidad de los socialistas con los dependientes, a los que en época preelectoral les aseguraron unos beneficios que nunca llegan porque se han negado a poner el dinero necesario” y, en segundo lugar, una “evidente y manifiesta incapacidad para gestionar la aplicación de esta Ley, donde PSOE y PAR acumulan fracaso tras fracaso, y especialmente con la actual consejera que, después de este último fiasco, está desacreditada para ocupar ese puesto” por lo que aseguró que “el mayor favor que podría hacer a las personas dependientes es irse a casa”.

Plantagenet añadió otro dato que avala su tesis sobre la, a su juicio, “funesta gestión” de la responsable de Servicios Sociales del Gobierno aragonés y es que sólo una pequeña parte de los grandes dependientes reconocidos hasta hora están recibiendo las ayudas “pese a que, desde enero de 2008, todas estas personas, sin exclusión y por Ley, deberían estar percibiendo los beneficios que tienen reconocidos”.

El PP RECLAMA FINANCIACIÓN SUFICIENTE Y ESTABLE

La portavoz popular reclamó una “financiación suficiente para atender a los dependientes y, en un segundo lugar, financiación estable para no depender de la coyuntura económica”. En esta línea incidió en que el problema de fondo ha sido que “Zapatero ha puesto en marcha una Ley sin la financiación necesaria, es decir, que está sujeta a convenios anuales y que por lo tanto depende de la situación económica del momento, como ya reconoció la ministra, y esa irresponsabilidad ha supuesto crear unas expectativas que finalmente se han visto defraudadas”.

A este respecto aseguró que “los dependientes tienen reconocido un derecho, pero el Gobierno no pone el dinero para hacerlo efectivo, lo que significa que en realidad ese derecho es absolutamente inexistente” y añadió que “no sólo es un problema de retrasos en la concesión de las ayudas, grave de por sí, sino que los socialistas no quieren aportar el dinero necesario”.


FOTOS -