Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
28.8.2008.

La Memoria Histórica en Oviedo


Por: María del Carmen Antoja

El Ayuntamiento de Oviedo creó una comisión para que dictaminase qué nombres de calles y monumentos debían desaparecer para cumplir con la Ley de la Memoria Histórica.

5 comentarios


La comisión estaba formada por ciudadanos de diferentes ideologías políticas, algunos no deseaban formar parte de ella, pero al fin accedieron pensando que podrían favorecer la no retirada de algunos monumentos. El Ayuntamiento quiere premiar su labor concediéndoles una medalla de bronce, sin embargo un miembro de la comisión ya ha anunciado que no piensa ir a recoger dicho galardón porque se siente decepcionado por el resultado de la deliberación.

Se ha acordado  retirar el  medallón de Franco en el monumento de la plaza de España, los monolitos de la plaza de La Gesta, la estatua del coronel Teijeiro, el libertador de Oviedo, así como el nombre de numerosas calles y plazas. Lo curioso del caso es que ésta memoria histórica se aplica desde el 18 de Julio de 1936, se retiran los nombres y símbolos de los vencedores de la Cruzada, pero se dejan los símbolos republicanos que todavía existen en la ciudad. La Hermandad de Defensores de Oviedo reclama, con justicia, la devolución de los recuerdos retirados, pues fueron ellos quienes los sufragaron.

Una vez más, el gobierno socialista actúa con total partidismo, su falacia es notoria, quizas podrán engañar a la juventud que poco sabe de la verdadera historia de España, pero no pueden borrar la memoria de muchos españoles que todavía recuerdan su pasado.


FOTOS -