Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
29.8.2008.

El peligro de ser mayor


Por: Greciano

Una de cada cinco personas que muere en las careteras de la Unión Europea tiene más de 65 años.

0 comentarios


EL PELIGRO DE SER MAYOR:
 
Una de cada cinco personas que muere en las careteras de la Unión Europea tiene más de 65 años. Y en 2050, las víctimas mortales de esta edad seran 1 de cada 3 si no se ponen los medios para aumentar su seguridad, según un estudio presentado por ETSC, el Consejo de Seguridad en el Transporte Europeo.

Mas de 8.000 personas mayores fallecen cada año a causa de la circulación. Su riesgo de morir por esta causa es un 16% mayor que el de una persona más jóven "las personas mayores tienen menos agilidad y resistencia y necesitan políticas de transporte que les protejan", asegura Dinesh Sethi,  de la Oficina Regional de la O.M.S. para Europa.
El riesgo difiere por paises y curiosamente en algunos con resultados globales positivos, como Paises Bajos, Suiza, Israel o Noruega, el riesgo de morir en accidente para los mayores de 65 es desproporcionadamente alto, el doble.
España es uno de los paises donde el riesgo para las personas mayores es menor.
Malta, Reino Unidad y Suecia son los paises más seguros.
Lituania, Chipre y Polinia, los más peligrosos.
 
TAMBIÉN EN JAPÓN: En Japón, casi la mitad de los 5.744 fallecidos en accidente de circulación en 2007 tenía mas de 65 años. el 50% de los fallecidos de esta edad eran peatones, el 22% viajaba en vehículos y el 18%, en bicicleta.

(Fuente: Revista Tráfico y Seguridad Vial - Julio/Agosto 2008)


FOTOS -