Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
30.8.2008.

La posición de la AVT ante la inminente salida de Otegi de la cárcel


Por: José Marco Jalle

La AVT ante la inminente salida de Arnaldo Otegi de la cárcel quiere trasladar su preocupación a la sociedad española por lo que su presencia activa en política podría representar en el nuevo proceso de negociación que quiere entablar el mundo proetarra.

0 comentarios


La AVT ante la inminente salida de Arnaldo Otegi de la cárcel quiere trasladar su preocupación a la sociedad española por lo que su presencia activa en política podría representar en el nuevo proceso de negociación que quiere entablar el mundo proetarra.
 
Por lo que hemos podido leer en los últimos días, sin ser negado por Instituciones Penitenciarias que es el estamento que controla el correo de los presos etarras, el líder de Batasuna quiere seguir estando en primera línea del proceso de negociación con el gobierno socialista como así transmitió a uno de los presos históricos de la banda, José Antonio López Ruiz, 'Kubati', a quien traslada su convencimiento de que el diálogo es la única salida.
 
Después de cumplir la condena de 15 meses que la Audiencia Nacional le había impuesto, y posteriormente ratificó el Tribunal Supremo, por enaltecimiento del terrorismo en relación con su participación en un homenaje al dirigente etarra José Miguel Beñarain, ‘Argala’, en 2003,  sigue en el mismo plan de siempre, con el mismo discurso de antes de entrar en la cárcel, separatismo y cercanía a los postulados etarras.
 
La AVT quiere pedir a los estamentos judiciales pertinentes que se le impida salir del país como ya se hizo en su momento, ordenado por Garzón, imposibilitando su salida hacia Sudáfrica antes de entrar por última vez en la cárcel, y se le someta a un seguimiento policial para evitar su salida del país. El riesgo de fuga se mantiene y no tendría que haber cambiado la filosofía de la fiscalía y de la Audiencia Nacional. Recordamos  que Otegi tiene otras causas pendientes con la justicia, junto a otros miembros de la mesa nacional de Batasuna. El más importante de los procesos a los que se debe enfrentar es el correspondiente al sumario 35/02, instruido por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón. En este caso, Arnaldo Otegi podría ser condenado a una pena de entre ocho y catorce años por una acusación de pertenencia a organización terrorista en calidad de dirigente.
 
Ante esta situación, en la que esperemos que el Gobierno Socialista no vuelva a caer en errores del pasado aunque sigue habiendo voces dentro del PSE que apuestan por el diálogo, la AVT considera que lo único que cabe es que la ETA deje las armas y los presos cumplan la integridad de sus penas, algo que esperamos oír de una manera clara y contundente a los dirigentes políticos de nuestro país.
 
Aunque su capacidad de liderazgo del entorno proetarra y del brazo político de ETA ha sido minimizado la AVT recuerda que otro de los históricos del entramado, Joseba Alvarez, sentenció publicamente que la dirección de Batasuna, la mal llamada Izquierda Abertzale, no tenía ninguna intención de relevar a Arnaldo Otegi, a pesar de estar cumpliendo una condena de 15 meses de prisión.
 
 
 


FOTOS -