Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
31.8.2008.

Vinho de Madeira en la Expo


Por: Patricia A. Lorente

El viernes se presentó en el Pabellón de Portugal de Expo Zaragoza la Isla de Madeira, sus atractivos turísticos y su gastronomía; una recepción magnifica en todos los sentidos.

0 comentarios


                     Grupo típico portugués antes de la recepción

El viernes se presentó en el Pabellón de Portugal de Expo Zaragoza la Isla de Madeira, sus atractivos turísticos y su gastronomía; una preciosa flor con la que se obsequio a todas las asistentes era el comienzo de lo que fue una recepción magnifica, continuando con el vino de Madeira y la gastronomía típica que se ofreció a todos los asistentes.

Acudieron destacados periodistas, directores de agencias de viajes, gente del mundo de la cultura, como el coreógrafo Carmelo Arteaga y varios colaboradores de este periódico, como podemos ver en las fotos.

                     Carmelo Arteaga con unos amigos 

La vid se introdujo en Madeira hace más de 500 años y como tal la historia del vino de Madeira representa un importante testimonio del pasado de esta isla.
En el siglo XVIII, el vino de Madeira ya gozaba de una excelente reputación en el país y en el extranjero, llegando a ser el más caro del Mundo. Su demanda era tan grande en el extranjero que pocos eran los años en que la cosecha era suficiente para satisfacer la demanda.
La vid se planta en pequeños terrenos en terraza presentes en toda la isla que le dan un aspecto menos acentuado a las abruptas laderas.
El Madeira había dejado de ser aquel vino mítico de clase mundial, pero ahora va regresando a sus orígenes y doy fe de que es magnífico en cualquier ocasión.




FOTOS -