Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
20.11.2008.

La Diputacion de Huesca aprueba mas de 354.000 euros para recuperacion medioambiental


Por: Cinthya Ivette

Éstas se suman a las 34 que ya recibieron el visto bueno en una Comisión en junio. Entre todas, la inversión supera los 1.377.000 euros que permitirán a las entidades locales recuperar espacios degradados y parques públicos, jardines y zonas verdes. De esta cantidad, la subvención de la Diputacion Provincial de Huesca en 2008 alcanza los 967.000 euros.

0 comentarios


La Diputacion de Huesca aprueba mas de 354.000 euros para recuperacion medioambiental

Un total de 21 localidades altoaragonesas podrán llevar a cabo actuaciones de mejora y recuperación medioambiental en aquellas zonas urbanas que resulten de interés y a la vez vean propiciado su uso. Así se ha aprobado en la Comisión de Promoción, Turismo y Medio Ambiente reunida esta mañana, que ha dado el visto bueno a una subvención total en estas actuaciones de 354.489 euros.

Ello supone una ampliación de la concesión de subvenciones realizada hace cinco meses. Entonces se aprobó la concesión de 600.000 euros para subvencionar acciones en 34 municipios de la provincia. El total de la inversión prevista para este año supera los 1.377.000 euros, incluidas dos que se concedieron en junio y que en la comisión de esta mañana se han completado.

A la subvención que la Diputación de Huesca otorga a cada ayuntamiento, éste aporta la cantidad suficiente para completar la inversión. “Estas subvenciones cuentan con una importante respuesta por parte de los ayuntamientos; de hecho este año se han recibido más de 200 solicitudes para esta convocatoria”, ha explicado el presidente de la Comisión de Promoción, Turismo y Medio Ambiente, Javier Betorz.

Gracias a estas ayudas, los municipios pueden llevar a cabo actuaciones como recuperación de parques, ajardinamiento o limpieza de espacios de interés en el casco urbano, la recuperación y acondicionamiento de zonas concretas como pueden ser elementos tradicionales, o bien entornos de iglesias o ermitas, canales o ríos, vías verdes, fuentes u otros espacios que se encuentran degradados y se quieren recuperar desde un punto de vista medioambiental con el fin de que los habitantes de ese municipio puedan usarlo.

El Grado, incluido en el programa para impulso demográfico

La Comisión ha abordado también la inclusión de El Grado en el programa para el impulso demográfico en la provincia de Huesca del año 2008. Gracias a ello, esta localidad podrá rehabilitar y acondicionar una vivienda municipal.

Así, El Grado se suma a las otras ocho localidades que el pasado mes de julio recibieron el visto bueno de esta comisión para ser incluidas en este programa: Aragüés del Puerto, Loarre, Albalatillo, Bailo, Biescas, El Pueyo de Araguás, Puértolas y La Fueva. La cuantía de las subvenciones que otorga la Diputación a estos municipios ha aumentado este año, pasando de cubrir el 50% hasta el 65% de la inversión prevista. La subvención máxima asciende a 39.000 euros.
La Diputación de Huesca destina más de 295.000 euros al programa para el impulso demográfico de 2008. En él se da cabida a diversas iniciativas destinadas en todos los casos a alojar a nuevos residentes que se instalen en alguna de las localidades altoaragonesas que cuentan con menos de 500 habitantes. Desde que la DPH iniciara este programa en 2001 se han realizado más de 100 actuaciones en toda la provincia.

Subvención para ir en autobús al Aula de la Naturaleza

En el tercer punto del orden del día, la comisión ha aprobado la concesión de una subvención para el traslado en autobús de alumnos de educación infantil, primaria y secundaria que asisten a las actividades programadas este curso escolar en el Aula de la Naturaleza de la Diputación de Huesca.

En total, la subvención, que cuenta con una partida de 12.000 euros, cubre un 34% del gasto del traslado en autobús. Hasta el momento, y desde mayo a octubre de este año han sido 22 el número de colegios que se han beneficiado de esta ayuda.


FOTOS -