Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
30.11.2008.

Carlos III: evidencias científicas ante el sida


La guía que contiene mensajes “rigurosos y avalados por datos científicos, sin dar cabida a opiniones”, según explica en sus páginas, se dedica en realidad a defender el que llama “amor verdadero”, basado en castidad primero y la fidelidad después”. Las reacciones no han tardado en llegar. La Progresía no quiere adolescentes castos...

0 comentarios


Carlos III: evidencias científicas ante el sida 

Sr. Director: 

                   Algunos médicos del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Carlos III, pertenecientes a la CC AA. De Madrid han editado una guía sobre Adolescentes frente al sida, que según refiere el semanal Alba, algunos medios de comunicación han condenado duramente, cuando lo único que hace es  constatar evidencias científicas.

     La guía que contiene mensajes “rigurosos y avalados por datos científicos, sin dar cabida a opiniones”, según explica en sus páginas, se dedica en realidad a defender el que llama “amor verdadero”, basado en castidad primero y la fidelidad después”, informaba El País. 

                   La guía se basa totalmente en evidencias científicas, dice Alba. Pienso que lo que han manifestado en ella está lleno de sentido común. Para la prevención del sida, proponen la estrategia A B C, señalada por la OMS: (A) abstinencia, (B) fidelidad, del inglés `be faithful´, y (C) preservativos para colectivos promiscuos. 

Sin embargo, se escandalizan por ello  y quieren refutar “que los homosexuales tengan más problemas mentales que los heterosexuales es una evidencia que psicólogos y psiquiatras han constatado”, asegura un médico. Un portavoz del Carlos III ha dicho: “La guía no tiene desperdicio. Es absolutamente delirante”. Lo que son delirantes son estas reacciones.

Emiliano Quílez


FOTOS -