Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
28.11.2008.

Denuncia de cristofobia al actual gobierno socialista de España.


Por: Redacción

El escritor español Juan Manuel de Prada publicó un artículo en L'Osservatore Romano (LOR), el diario oficioso del Vaticano, en el que denuncia que en España, "desde hace algún tiempo, la invocación de derechos y libertades se está transformando en un pretexto jurídico para enmascarar los sentimientos de odio religioso y de cristofobia". Esa es la "siembra de paz" del pacífico Zapatero.

0 comentarios


Escritor español en LOR dice que en España ley sirve de pretexto para "cristofobia"

Aciprensa


ROMA, 27 Nov. 08 (ACI).-El escritor español Juan Manuel de Prada publicó un artículo en L'Osservatore Romano (LOR), el diario oficioso del Vaticano, en el que denuncia que en España, "desde hace algún tiempo, la invocación de derechos y libertades se está transformando en un pretexto jurídico para enmascarar los sentimientos de odio religioso y de cristofobia".

El artículo fue publicado en pleno debate público sobre la reciente resolución judicial, la primera en España, que obliga a retirar los símbolos religiosos de la escuela pública Macías Picavea de Valladolid.

Juan Manuel de Prada asegura que el hecho de que en Occidente se llegue a considerar ofensivo un crucifijo "sólo puede interpretarse como un síntoma alarmante de amnesia o necrosis cultural". La sentencia pone de manifiesto que Europa está "desorientada" e "irracionalmente presa de un impulso de autodestrucción".

"A ninguna persona en plena posesión de sus propias facultades le pasa por alto que el signo de la cruz no viola ningún derecho fundamental", remarca De Prada.

Para el escritor, el "odio hacia la Iglesia" que se está experimentando en España se manifiesta a través de la ley, "sustituyendo el cruento encarnizamiento de otras épocas no demasiado lejanas con una apariencia más sibilina y aséptica".

Con todo, "el crucifijo sólo puede ofender a quienes quieren, y en esto consiste en realidad el laicismo, por mucho que se esconda detrás de excusas jurídicas, que el Estado se convierta en un nuevo dios, con poder absoluto sobre las almas".


FOTOS -