Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
27.11.2008.

El aborto como primera causa de violencia contra las mujeres. Afirma el IPF


Por: Redacción

Detrás del aborto está la manipulación de la mujer como objeto, la trivialización de su propio hijo, las secuelas post-aborto y, también, está desequilibrando la población en varios países del Planeta.

0 comentarios


Aborto es primera causa de muerte violenta en mujeres, afirma IPF

En Aciprensa


MADRID, 26 Nov. 08 (ACI).-Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer establecida por las Naciones Unidas para el 25 de noviembre, el presidente del Instituto de Política Familiar de Cataluña (IPFC), Liberto Senderos, denunció que "el aborto y el infanticidio de las niñas por razón de su sexo femenino es la primera causa de muerte violenta entre las mujeres en todo el mundo".

En nota de prensa Senderos precisó que "muchas mujeres son obligadas o presionadas para abortar" y ante esta situación "hay que establecer una política que ayude a las madres a poder tener su hijo y a poder mantenerlo".

El presidente del IPFC precisó además que los "abortos e infanticidios selectivos están provocando un grave desequilibrio demográfico en países como China y la India, en los que la proporción de mujeres es muy inferior a la de los hombres"; y cuestionó "el silencio que los Gobiernos, incluidos el nuestro, mantienen frente a este problema, así como la pasividad de las Naciones Unidas, como prueba el hecho de que no haya presiones para que Estados como China cesen en su política del hijo único, que provoca que se dé esta situación".

De igual manera, Senderos criticó la intención del gobierno español por ampliar la legalización del aborto y señaló que "hay que defender su vida y ofrecer alternativas, en lugar de facilitar su muerte"

Asimismo, denunció el negocio de la prostitución y la pornografía a los que señaló como "igualmente una forma de violencia y un ataque a la dignidad de las mujeres"; y pidió a su vez "el aumento de las penas para los que promueven el tráfico y la explotación de las mujeres con estas finalidades, especialmente en el caso de que sean menores".


FOTOS -