Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
28.11.2008.

Zaragoza capital de la red Eurocities.


Por: Redacción

Zaragoza ha sido elegida capital de la red Eurocities, que integra a 134 ciudades de 33 países europeos, durante el año 2010, en la asamablea general que se está celebrando esta misma mañana en La Haya (Holanda).

0 comentarios


Zaragoza capital de la red Eurocities.


Zaragoza ha sido elegida capital de la red Eurocities, que integra a 134 ciudades de 33 países europeos, durante el año 2010, en la asamablea general que se está celebrando esta misma mañana en La Haya (Holanda).

Esto significa que la capital aragonesa acogerá, en noviembre de 2010, la Asamblea General anual de Eurocities, y estarán en Zaragoza durante cuatro días numerosos alcaldes de las principales ciudades europeas, como Viena, Copenhage, Londres, Helsinki, París, Berlín, Bonn, Frankfurt, Varsovia, Atenas, Dublín, Milán.......

Etiquetas:


Zaragoza será en 2010 la capital de Eurocities, la red de ciudades más importante de Europa

La capital aragonesa acogerá, durante el mes de noviembre de ese año, la Asamblea General anual, a la que asistirán numerosos Alcaldes de capitales de la Red, que engloba a 134 ciudades de 33 países europeos.

  Zaragoza, viernes, 28 de noviembre de 2008.- Zaragoza acaba de ser designada como capital en 2010 de Eurocities, la Red de Ciudades más importante de Europa y en la que participan 134 ciudades de 33 países del viejo continente. Así se ha aprobado en la Asamblea General anual de la Red, que se está celebrando durante la jornada de hoy en la localidad holandesa de La Haya, y a la que ha asistido la concejala de Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué. La capital aragonesa tenía como rival a Malmöe (Suecia), y tendrá la oportunidad de ser la capital de la Red en el mismo año en el que España ostente la Presidencia de la Unión Europea.

      La elección de Zaragoza como capital de la Red durante 2010 significa que la capital aragonesa será la encargada de organizar, en el mes de noviembre de ese año, la Asamblea General anual de la Red, que durará cuatro días y traerá hasta Zaragoza a Alcaldes y representantes políticos de las principales ciudades de Europa, como Viena, Copenhage, Londres, Helsinki, París, Berlín, Bonn, Frankfurt, Varsovia, Atenas, Dublín, Milán.... Además, tal y como ha explicado Elena Allué, la cita será una oportunidad “inmejorable y extraordinaria” para promocionar Zaragoza internacionalmente, ya que “durante cuatro días vamos a poder mostrar nuestro potencial, nuestra oferta como ciudad y nuestros proyectos a las capitales más importantes de Europa”. 

      La concejala de Fomento y Turismo ha explicado que la Asamblea General de Eurocities, compuesta por más de 400 miembros, ha refrendado esta mañana la propuesta de la ejecutiva de la red, reunida el pasado miércoles, que ya apostó por unanimidad por Zaragoza como Capital de Eurocities en 2010. La ejecutiva de Eurocities está formada actualmente por Viena, Copenhague, Lyon, Nantes, Leipzig, La Haya, Varsovia, Estocolmo, Génova, Manchester y Zaragoza. Todas estas ciudades han mostrado su apoyo unánime a la capital aragonesa; la otra candidata, Malmöe, no recibió ni un solo voto de la Ejecutiva. 

      Entre los objetivos de la Red, se encuentra el papel de interlocutor válido de las ciudades ante la Unión Europea para posteriormente influir en las decisiones comunitarias que afecten a los intereses urbanos. Eurocities es un foro de discusión, trabajo e intercambio de buenas prácticas en los siguientes ámbitos de trabajo: Cultura, Medio Ambiente ,Asuntos Sociales, Cooperación Sociedad del Conocimiento, Movilidad y Desarrollo Económico. 


FOTOS -