Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
29.11.2008.

La AVT pide la prohibición de acto en Santiago de Compostela.


Por: José Marco Jalle

La AVT presentó un escrito en la Audiencia Nacional pidiendo la prohibición del acto homenaje a dos terroristas que se va a celebrar el próximo 6 de diciembre en Santiago de Compostela.

0 comentarios


La AVT presentó ayer en la Audiencia Nacional, en el ejercicio de acusación particular, un escrito en el que se pide la prohibición del acto a celebrar en Santiago de Compostela el próximo 6 de diciembre en el que se va a realizar un homenaje a dos terroristas.
 
Los motivos jurídicos en los que se sustenta esta denuncia se basan en que está probada la pertenencia a banda armada de los dos futuros homenajeados en ese acto, Giana Gomes y Ugio Camanhio, los cuales fueron condenados por la Audiencia Nacional. Así mismo se ha presentado una supuesta carta  de Ugio Camanhio en la que se hace una clara exaltación a la lucha armada. Todas las informaciones coinciden en la intención de los dos terroristas de haber seguido dentro del AMI, grupo terrorista al que pertenecen, los pasos que emprendió el Ejercito Guerrillero del Pueblo Gallego.
 
Para la Asociación Víctimas del Terrorismo nos encontramos por lo tanto ante unos indicios claros de la comisión de un delito de exaltación del terrorismo, de la lucha armada y por ende de humillación hacia las victimas del terrorismo que ven como miembros de estas organizaciones son exaltados y homenajeados en la más absoluta impunidad. La AVT se basa en los artículos 578 y 579 del Código Penal.
 
Así mismo se ha pedido que se inste a la Guardia Civil y Policía Nacional a que se recabe toda la información pertinente para que se facilite a las instancias judiciales.
 
La AVT recuerda que la sala elegida para el citado homenaje a los dos terroristas está subvencionada por el ayuntamiento de la localidad de Santiago de Compostela.


FOTOS -