Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
29.11.2008.

Las objeciones de conciencia ante EpC ya superan las 50 mil


Por: Redacción

Las objeciones de conciencia ante la asignatura de Educación para la Ciudadanía, calificada por algunos expertos como "una amalgama de aberraciones" y promovida por el Gobierno socialista del PSOE, ya han sobrepasado las 50 mil en toda España.

0 comentarios


.- Las objeciones de conciencia ante la controvertida asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), calificada por algunos expertos como "una amalgama de aberraciones" y promovida por el Gobierno socialista del PSOE, ya han sobrepasado las 50 mil en toda España.

Este movimiento cívico de padres de familia en todo el país, ya ha presentado un resultado de 50 mil 420 objeciones de conciencia en España, según cifras presentadas en rueda de prensa por la Plataforma Objetora del Baix Llobregat; la Plataforma de Pares y Mares Objectors de Catalunya; el Frente Objetor Catalán; y la Plataforma D’Objectors del Vallés.

El representante de Profesionales por la Ética de Cataluña señaló que "a estas alturas, se han presentado 1575 procedimientos judiciales reclamando el reconocimiento del derecho a la objeción".

Asimismo, Tomás López, portavoz de la Plataforma Objetora del Baix Llobregat, señaló que "con la objeción queremos expresar la voluntad de defender el derecho de educar a los hijos de acuerdo con nuestros convicciones morales y religiosas"; y agregó que los padres "no podemos admitir que nuestros hijos sean educados de acuerdo con la ideología de género o con una ética relativista. Tampoco podemos permitir que la Administración suplante a los padres en la tarea de la educación de sus hijos, sea quien sea el que gobierne".

"No vamos contra nadie, no es una lucha de católicos contra no católicos, sólo somos padres concienciados en la libertad de Educación", precisó.

Por su parte, el portavoz de la Plataforma D’Objectors del Vallés, Antoni Sunyer, señaló que "durante los últimos meses los objetores hemos sufrido presiones y amenazas".

"El Gobierno de la nación y los gobiernos autonómicos de todos los partidos nos han ignorado o acusado de fundamentalistas, intolerantes, rebeldes. Reiteramos que sólo somos ciudadanos que exigimos respeto a nuestra posición y a nuestros hijos. Nada más", apuntó.


FOTOS -