Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
30.11.2008.

La artesanía aragonesa se acerca al público europeo en la Feria de Milán


El consejero de Industria en la inauguración de la Feria de Artesanía de Milán junto al presidente de la región de la Lombardía, Roberto Formigoni.

Por: Redacción

El consejero de Industria visita a los artesanos aragoneses que exponen sus creaciones en la mayor feria de artesanía de Europa con el respaldo del Ejecutivo autónomo. En Aragón trabajan actualmente 895 talleres artesanos, un 31% más que en 2002

0 comentarios


El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha visitado los expositores de los artesanos aragoneses que exponen sus productos en la Feria Mercado Internacional de la Artesanía L artigiano in Fiera que se celebra en Milán (Italia) hasta el próximo día 8 de diciembre.
 
La presencia de estos artesanos en la Feria de Milán está apoyada económicamente por el Departamento de Industria del Gobierno de Aragón y ha sido coordinada por la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón. En su visita al área donde los artesanos aragoneses exponen sus piezas, el consejero de Industria, Comercio y Turismo ha señalado que con iniciativas así queremos apoyar la promoción exterior de nuestra artesanía, actividad que engloba ya a casi 900 empresas de las tres provincias que crean empleo en el medio rural sobre todo y que han alcanzado un nivel de calidad muy destacable. Aliaga ha aprovechado su presencia en Milán para mantener encuentros con los responsables de la Feria y con otras autoridades del ámbito económico e industrial de la Lombardía, entre ellos el presidente de la región, Roberto Formigoni.
 
Es el cuarto año consecutivo que los artesanos aragoneses acuden a este importante certamen, aunque también han estado en otros de países como Holanda o Francia y en diversas ferias nacionales. En esta ocasión los talleres artesanos que han viajado hasta Italia son los siguientes:
 
TALLER ARTESANO                 LOCALIDAD               PROVINCIA            ACTIVIDAD
SUSANA HERNANDO                ZARAGOZA               ZARAGOZA            ESMALTE AL FUEGO
ANA CRISTINA CARRUESCO      MOZOTA                  ZARAGOZA            CERÁMICA
ALEJANDRA CASTRO               ZARAGOZA                ZARAGOZA           CERÁMICA
JESÚS BAQUEROLAGO             BARASONA                HUESCA               FIBRAS VEGETALES
FELICIDAD ASENSIO               FUENTES CALIENTES  TERUEL                CERÁMICA
JORGE TERRADAS-                 LUMPIAQUE               ZARAGOZA           CUERO

 
La Feria Mercado Internacional de la Artesanía L artigiano in Fiera es la mayor feria de artesanía de Europa. Cuenta con más de 2.600 expositores de 100 países y en sus diez días de duración recibe la visita de más de tres millones de personas en los 115.000 metros cuadrados de exposición y venta habilitados. En esta feria puede encontrarse una gran diversidad de productos como objetos y artículos de regalo, moda y complementos, decoración y accesorios, productos gastronómicos, productos naturales, servicios de apoyo a la artesanía y una nueva sección dedicada a la casa y el jardín que es novedad este año. En la organización de este certamen participan las mayores confederaciones artesanales italianas.
 
Feria de Artesanía Aragonesa en Zaragoza

La artesanía también es protagonista estos días en nuestra Comunidad Autónoma, ya que hasta el 8 de diciembre puede visitarse en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza una nueva edición de la Feria de Artesanía Aragonesa que organiza el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón con la colaboración de la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón.
 
La feria, que abre en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas celebra este año su edición número 25, para la que han sido seleccionados 106 participantes entre las más de 230 solicitudes presentadas. De los 106 talleres artesanos que exponen y venden sus productos, 82 son aragoneses y 24 de Comunidades como Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco. 
 
El visitante podrá encontrar en la feria disciplinas artesanas como las de bisutería, gafas, cartón fallero, cerámica, cerería, cuero, cuchillería, encuadernación, esmalte al fuego, esmalte en frío, fibras vegetales, instrumentos musicales, joyería, madera, cristal, metal, miniaturas, orfebrería, papel maché, papel y cartón, pintura, reproducción de puertas antiguas y textil, entre otras.
 
De forma paralela a la feria se celebra el XV Concurso de Artesanía de Aragón, cuyos premios se entregarán la próxima semana.
 
El sector artesano aragonés está compuesto por 895 empresas

 
El sector artesano de Aragón se compone mayoritariamente de pequeñas empresas, talleres unipersonales en muchos casos. En estos momentos y según datos del registro oficial, trabajan en Aragón dedicadas a la artesanía 895 empresas (el 64% está en Zaragoza, el 23% en Huesca y el 13% en Teruel). El número de empresas artesanas ha aumentado un 31% desde 2002 y lo ha hecho especialmente en Huesca y en Teruel.
 
El Gobierno de Aragón desarrolla diferentes planes de apoyo al sector artesano en colaboración con los talleres y con la asociación profesional que los agrupa. Entre estas medidas se incluyen las de difusión de la actividad artesana, apoyo a la comercialización de  los productos, introducción del diseño en la artesanía, formación, apoyo a las actividades del Centro de Artesanía de Aragón, promoción de la artesanía en las Hospederías de Aragón y en ferias nacionales e internacionales y ayudas al sector. En el periodo 1997-2008 el Gobierno de Aragón ha concedido al sector artesano ayudas para promoción e inversiones por importe de 5,4 millones de euros que han generado una inversión inducida de 16,1 millones de euros.  


FOTOS -