Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
30.12.2008.

Gomorra


Por: Humberto Vadillo

Si el exceso de melaza, renos y gordos vestidos de rojo incansáblemente servido por las televisiones le ha dejado exhausto, Gomorra es justo la película para volver a la relidad. Humana. Demasiado Humana.

0 comentarios


La historia es conocida. Supongo. Un joven periodista, Roberto Savianno escribe un libro, casi un tratado de etología de la Camorra, la encarnación napolitana de la mafia. El libro tiene un enorme éxito, el joven periodista ha de continuar su vida escondiendose de la Camorra (como Salman Rushdie del Islam) y de la novela de éxito surge una película de no menos éxito.

La película es contundente y tenaz. Las imagenes golpean la retina tremenda furia. De la abigarrada descripción que Savianno realiza en el libro el director ha de quedarse con unas pocas hebras narrativas que deja desenvolverse por si solas ante las cámaras, pero la película tiene más de documental de animales, de naturaleza "red in tooth and claw" que de película de mafiosos al uso y en ello reside su fuerza y su valor moral. El director no quiere ser ni Scorsese ni Tarantino. No hay en Gomorra ni gangster glamourosos, ni trajes de alpaca ni banalización del mal. Gomorra pinta un retrato de la Mafia como realmente es: una fuerza destructiva fea y brutal a un tiempo torpe y malvada. Un lugar indeseable.

Trailer de Gomorra.


FOTOS -