Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
31.12.2008.

Las condiciones que Aragón pone a la Central Térmica de Mequinenza


Por: Redacción

Ayer publicamos la nota de prensa de Ecologistas en Acción sobre la futura central térmica de Andorra. Hoy publicamos las condiciones restrictivas a la misma por el Gobierno aragonés.

1 comentarios


EL GOBIERNO DE ARAGÓN IMPONE FUERTES CONDICIONES A LA FUTURA TÉRMICA DE MEQUINENZA

El Gobierno de Aragón ha autorizado el proyecto de central térmica de Mequinenza con más de 70 condiciones, encaminadas a garantizar que las condiciones de la calidad del aire sea después de la instalación las mismas que antes de hacerlo. Entre las condiciones, destaca la necesidad de que previamente la empresa consiga la correspondiente asignación de emisiones por parte del Gobierno Central, así como la autorización de concesión de caudales de la CHE para poder funcionar.

En cualquier caso, el Gobierno de Aragón envió el borrador de la resolución a los ayuntamientos, que tienen la última palabra sobre lo que se hace en su territorio. La tramitación de esta instalación ha sido larga por los estudios realizados, análisis técnicos y también el amplio proceso participativo a los ayuntamientos, la Comarca, la Generalitat de Cataluña y otros sectores implicados, incluidos los ecologistas, a quienes se ha dado audiencia y se ha consultado en reiteradas ocasiones.

Respecto a la afirmación de algunos ecologistas de que la Estrategia aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias establece como objetivo una reducción de 1,3 millones de toneladas equivalentes de CO2, hay que aclarar que esa reducción se refiere a los llamados sectores difusos (transporte, vivienda, agricultura, etc.), ya que las instalaciones como la central térmica están sometidas al régimen de comercio de emisiones que gestiona el Gobierno central, y en el que el Gobierno de Aragón no tiene compentencia.

La instalación además, incorpora, tal como se aprobó en las Cortes de Aragón, las tecnologías más eficientes.

Noticia relacionada:

30.12.2008.-  El Gobierno aragonés autoriza la térmica de carbón de Mequinenza (Fuente Ecologistas en Acción)


FOTOS -