Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
29.1.2009.

Una sentencia contra la libertad de educación y de conciencia


Censura a la libertad de conciencia

Por: Antonio González Churiaque

Tras casi tres días y más de treinta horas de deliberaciones, la Sala del Tribunal Supremo ha decidido que no se puede objetar a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

16 comentarios


Con veintidós votos contra siete, la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo ha decidido que el catecismo socialista no vulnera el derecho de los padres a la libertad de elección de la educación que desean para sus hijos.

Según este Tribunal, en los casos analizados –tres recursos presentados por padres del Principado de Asturias- en ninguno de estos casos “no existe” el derecho a la objeción de conciencia.  Tampoco ninguno de los dos decretos estudiados, relativos a Educación Secundaria, "no alcanzan a lesionar el derecho fundamental de los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".

Tras esta decisión, las entidades promotoras de la objeción de conciencia al adoctrinamiento en la escuela, han anunciado que recurrirán al Tribunal Constitucional y si es preciso acudirán al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo.

Aunque todavía se desconocen los fundamentos de derecho del fallo del TS, y por tanto es muy difícil hacer una valoración exhaustiva del fallo, el abogado sevillano Carlos Seco ha subrayado que la intención de las familias que defienden la libertad de conciencia y el derecho a la elección de la educación de sus hijos, tienen la intención de "continuar recurriendo ante otras instancias judiciales, primero el Constitucional y, en última instancia, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos".

Esta sentencia, que en sí misma se puede calificar de atentado contra el derecho que asiste a los padres a la educación moral de nuestros hijos, pone de manifiesto el camino hacia un Estado Socialista y laicista militante que ha tomado el Gobierno de Zapatero.  Hoy el Tribunal Supremo ha puesto de manifiesto el sometimiento del Poder Judicial al Gobierno.  

La Constitución española del 78, promulgaba la división de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.  La reforma del Poder Judicial acometida en el año 85, sometió al Poder Judicial al Poder Político de turno, y ahora esta sentencia viene a corroborar lo que ya muchos sabíamos; la independencia del Poder Judicial es una mera entelequia.

Ahora, todos los políticos se apresurarán a decir que acatan el fallo del Tribunal Supremo, a lo mejor la oposición (esa que no existe, que ni está, ni se la espera) a lo sumo dirá que acata pero no comparte y mientras los objetores seguirán su batalla contra una asignatura que no debía haber llegado a nacer.

Estoy seguro de que la guerra no ha terminado, que se ha perdido una batalla, pero la guerra debe seguir, y… a lo mejor deberíamos llegar a la “desobediencia civil”.


Editorial ayer: Objeción de conciencia baqueteada por el Tribunal Supremo.

Declaración de las Organizaciones a favor de la Objeción de conciencia en EpC: LAS ORGANIZACIONES FAVORABLES A LA OBJECIÓN HACEB SU VALORACIÓN DE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO SOBRE LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA.

 


FOTOS -