Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
31.1.2009.

NO SE OBJETA A LA ENSEÑANZA, SINO AL ADOCTRINAMIENTO


Por: Colaborador

Yo no soy muy proclive a las "objeciones". De hecho, la asignatura de EPC, como idea, me parece bien. Otra cosa son los CONTENIDOS que en ella se van a impartir a niños y jóvenes.

2 comentarios


El Tribunal Supremo rechaza el derecho a la objeción de los padres en "Educación para la Ciudadanía" (EPC)

Yo no soy muy proclive a las "objeciones". De hecho, la asignatura de EPC, como idea, me parece bien. Otra cosa son los CONTENIDOS que en ella se van a impartir a niños y jóvenes.
Ahí viene cuando la matan.

Por si alguien no se hace mucha idea de por dónde van los tiros... voy a hacerles un resumen somero.
 
Hoy no hay verso. Siéntense ante sus pupitres y abran los libros de texto:
















Viñeta: "Educación para la Ciudadanía y los derechos Humanos" Ediciones del Serbal. pág. 23.

"Papá, cuéntame otra vez esa historia tan bonita de aquél guerrillero que mataron en Bolivia, y cómo desde aquél día todo parece más feo."
(Editorial Praxis, pág. 104)

"En 1789 la Revolución Francesa terminó con el absolutismo, devolvió a la gente el poder e instauró un régimen de igualdad y libertades individuales que se llamó liberalismo.

En 1917 otra revolución, en Rusia, derrocó a los zares, devolvió al pueblo el poder e instauró un régimen de igualdad y libertades colectivas que se llamó socialismo.

En ambos casos, pero de forma distinta, renació la vieja democracia inventada muchos siglos atrás por los griegos"

"Estados Unidos y la Rusia Soviética impusieron su modelo democrático y mantuvieron una fuerte tensión entre ellas que se llamó guerra fría"
(Ediciones del Serbal, pág. 64)

"El liberalismo, y el capitalismo no pueden pretender la democracia realmente popular. El liberalismo porque promete igualdad abstracta y desigualdad real. Y el capitalismo, porque se se basa en la desigualdad creciente. O se socializa la participación de todas las personas y de todos los pueblos en los derechos a la vida, a la dignidad, a la diversidad, o no habrá ni democracia ni paz. Pedro Casaldáliga, 2007"
(Ediciones del Serbal, pág. 65)




















"En estas circunstancias, la burguesía (es decir, los propietarios de las fábricas y las industrias), de acuerdo con sus propios intereses, se aprovecharon de la situación y tendieron a reducir los salarios y a la explotación sin ningún tipo de miramientos o consideración a hombres, mujeres y niños, mientras unos pocos amasaban ingentes fortunas, la inmensa mayoría malvivía con pequeños salarios o se moría de hambre en el paro".
(Ed. McGraw Hill. pág 72)

"El gran triunfo de la juventud llegó a finales de la década de 1960. Mayo del 68 ha quedado como una fecha simbólica del comienzo de un profundo cambio de rumbo en el modo de entender la vida".
(Ed. McGraw Hill, pág 52)

"Cexistencia de civilizaciones ¿Choque o alianza? Parece que sólo queda resignarse a repetir la historia. Pero se puede intentar cambiarla. Desde finales del siglo XX, una serie de propuestas canalizadas a través de las Naciones Unidas, defienden una alianza entre Occidente y el mundo musulmán con el fin de combatir el terrorismo internacional por otro camino que no sea el militar: especialmente mediante el diálogo cultural y la corrección de las desigualdades económicas".
(Ediciones del Serbal, pág. 75)

"Según José Bové, líder del movimiento antiglobalización, el sistema mata todos los años a 800 millones de personas".
(Ed. Mc Graw Hill, pág. 239)

"Los países desarrollados, en buena medida, lo son porque históricamente colocaron a los países pobres a su servicio y los han mantenido así".
(Ediciones del Serbal, pág. 72)

"¿Por qué se producen los conflictos armados en los lugares más pobres de la Tierra? ¿Podrían evitarse? Valorad los posibles motivos que aparecen en la siguiente lista:

-La pobreza y la necesidad de recursos sólo encuentran salida en la guerra.
-Las potencias mundiales manipulan a los países pobres en beneficio de sus propios intereses, sin importarles que se produzcan conflictos bélicos.
-Las potencias mundiales intervienen con sus ejércitos en los países pobres para asegurarse el control de sus riquezas.
-Los gobiernos de los países pobres necesitan las guerras para mantenerse en el poder.
-Los países ricos venden armamento a los países pobres para obtener beneficios económicos, sin importarles las guerras que puedan originarse".

(Editorial Bruño, pág. 101)













Viñeta: Editorial Práxis. pág 32

"Redacta una composición con el siguiente título: Si soy autónomo, ¿por qué me tienen que obligar a hacer lo que no me gusta?
(Ed. McGraw Hill, pág. 31)

"España y otros estados europeos como Alemania o Italia, se han formado como consecuencia de la unión de entidades políticas preexistentes con diversos idiomas, leyes, costumbres y creencias religiosas, es decir, con culturas diferentes"
(Editorial Bruño, pág. 50)

"Es preciso que los jovenes sean injustos con los hombres maduros. Si no, los imitarían y la sociedad no progresaría".
(Ed. McGraw Hill, pág. 57)

"En nuestra Unidad han ido saliendo diferentes tipos de relaciones sexuales. Seguro que, además de los señalados, eres capaz de encontrar algún otro. ¡Inténtalo!"
(Ed. Mc Graw Hill, pág. 45)
Por Monsieur de Sans-Foy . 29.1.09


FOTOS -