Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 





Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
25.2.2009.

Ejemplos admirables de coherencia


Adopción: puerta de esperanza para nuevas vidas, tanto en países donde ser "niña" es un riesgo, como para los que "por defectos de fabricación" no quiere nadie.

En un mundo que se degrada en la moral a pasos agigantados, hay también ejemplos admirables. Conmovedor el testimonio del abogado argentino Luciano Paván, de 38 años, casado y con dos hijos, que se ofrece para adoptar al bebé de una deficiente.

5 comentarios


Ejemplos admirables de coherencia

 En un mundo que se degrada en la moral a pasos agigantados, hay también ejemplos admirables. Conmvedor el testimonio del  abogado argentino Luciano Paván, de 38 baños, casado y con dos hijos, que se ofrece para adoptar  al bebé de una deficiente. "Me mueve- dijo- la necesidad de sincerarnos con la vida. Quiero evitar que maten a alguien. No podemos manejar un lenguaje contradictorio y decir que defendemos la vida y los derechos humanos y, simultáneamente, le estamos negando la vida y sus derechos a un nuevo ser". ¿Salvará Paván a la niña o sucederá como en el caso español de la deficiente de Avilés (Asturias) que, en diciembre de 2004, con siete meses de gestación, llevaron las abortistas a Barcelona para que abortara? Más de cien personas se habían ofrecido para adoptar al niño; entre ellos, un vallisoletano miembro de la Asociación Evangelium Vitae.  Mientras se esperaba que el Fiscal del caso aceptara el ofrecimiento de adopción, saltó la noticia  del aborto. En Valladolid se hizo una Misa de reparación: se trataba del martirio de un ser humano inocente que habría podido vivir permitiendo a la madre el término de la gestación o adelantándole el parto. Sí les adelantan el parto,  pero para dejar morir al bebé de hambre en un cubo de residuos sanitarios o hacerle papilla y arrojarlo luego al desagüe o ser utilizado como materia prima de productos de cosmética. ¿Es eso propio de una madre, por mal que se vea? ¿ Es justo promover leyes para que se puedan hacer impunemente esas atrocidades? Dios nos ha de pedir cuenta, como leemos en la Biblia: "Pediré cuenta de la vida del hombre al hombre" (Génesis, 9,5).  

Josefa Morales de Santiago


Santiago: un abogado se ofreció para criar al bebé que quieren abortar

 En Tucuman Noticias

Un joven profesional santiagueño se ofreció a criar al niño que lleva en su vientre una adolescente discapacitada del interior que fue violada, y cuyos familiares intentan que se autorice la interrupción del embarazo.

“Me mueve la necesidad de sincerarnos con la vida, quiero evitar que maten a alguien. No podemos manejar un lenguaje contradictorio y decir que defendemos la vida y los Derechos Humanos, y simultáneamente, le estamos negando la vida y sus derechos a un nuevo ser viviente”, afirmó el Dr. Luciano Pavan a un diario de esa provincia.

Conmovido por la repercusión que ha tomado el caso en los últimos días, Paván se mostró claramente a favor de respetar el derecho a la vida de la criatura en gestación e incluso se ofreció públicamente a criar al bebé en caso de que no prospere el pedido de aborto realizado por familiares de la adolescente que habría sido abusada en noviembre último, aparentemente, por una persona cercana a su entorno.

“Estoy en condiciones de hacerme cargo del bebé sin importarme las circunstancias ni las consecuencias físicas o mentales que pueda tener esta criatura al nacer.

No hay que discriminar a alguien porque puede nacer con deficiencia, hay que aceptarlo como venga, no me interesa como nazca”, sostuvo sin titubeos el profesional.

Pavan es casado y tiene un hijo de diez años y otro de doce, y distribuye su tiempo entre la atención de su estudio jurídico-contable y un negocio familiar que posee en la zona céntrica.

Acerca de su oposición al aborto y la posibilidad de que el aborto en cuestión no pueda realizarse, afirmó: “No estoy solo, como yo hay muchas personas que viven en Santiago del Estero que esperan una oportunidad como esta para adoptar una criatura”.

Consideró que de acuerdo con la legislación, el derecho natural y la religión católica apostólica romana “desde la concepción misma hay vida, vida humana con derechos”, y recordó que la Corte Suprema de Justicia, en un juicio en donde intervino una abogada santiagueña, la Dra. Analía Piga, dijo que la interrupción del embarazo de una desaparecida cuando estaba en cautiverio, era una muerte, homicidio, y por ello se indemnizó a la abuela de Plaza de Mayo Elvira Berta Sánchez.

“El aborto del nieto/a de la abuela Elvira Berta Sánchez fue considerado homicidio, ¿cuál es la diferencia entre el hijo de un desaparecido y el del de la menor violada?


Evidentemente, no todos somos humanos o no todos tenemos derechos. No es coherente, algo anda mal, muy mal”, aseveró.

En tal sentido, advirtió que “la criatura condenada a muerte es inocente de todo, no es culpable de nada, y nadie pide por ella, al contrario, quienes ejercen su representación legal están pidiendo su muerte, con el silencio de los fiscales, del ministerio público y de los sacerdotes”.

Finalmente, Paván pidió a los padres de la joven que “no maten al niño, que lo entreguen a las autoridades, porque hay muchos argentinos que no pueden tener hijos, o que me lo den en custodia para que lo críe, con intervención de la Justicia".

"Pero, por favor, salvemos a ese argentino”.


FOTOS -