Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 





Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
20.3.2009.

A los cinco meses y medio de gestación el niño es como un recién nacido en miniatura, por Sónsoles Calavara


Por: Colaborador

El derecho a la vida no depende del grado de desarrollo ni de autonomía

1 comentarios


Es el plazo que el comité propone para aborto prácticamente libre 

A los cinco meses y medio de gestación el niño es como un recién nacido en miniatura 

El derecho a la vida no depende del grado de desarrollo ni de autonomía 

Sonsoles Calavera  

Es como un recién nacido, pero en miniatura. Un niño no nacido de cinco meses y medio, de 22 semanas de gestación, está perfectamente formado. Sonríe, reconoce la voz de su madre, se chupa el dedo, tiene hipo, e incluso sueña. Tiene uñas, huellas digitales propias y hace pis. 

Para el gobierno, si la ley sale adelante tal como se está planteando, cualquiera podrá acabar con su vida sin problemas, con decir que supone una amenaza psicológica para su madre será suficiente. Aunque el plazo de aborto libre que recomienda el comité de expertos llega hasta los tres meses y medio, las 14 semanas, lo cierto es que no habrá ninguna traba significativa para hacerlo hasta las 22, los cinco meses y medio de embarazo, aproximadamente. 

Aunque el feto comienza a moverse ya hacia la octava semana de embarazo, y continúa haciéndolo hasta su nacimiento, durante un tiempo sus movimientos son reflejos primitivos en brazos y piernas, pero en el quinto mes los movimientos fetales se hacen más deliberados y coordinados. Esto es un signo de que las fibras nerviosas están siendo conectadas. 

A las 22 semanas, el feto mide 21/ 21′5 cm desde la cabeza hasta las nalgas y pesa aproximadamente 567 grs. Se endurecen los huesos de los oídos haciendo posible la conducción de sonido. El feto oye los sonidos de la madre, como por ejemplo, la respiración, el latido del corazón y su voz. Se comienzan a formar las primeras capas de grasa. Este es el principio de un aumento sustancial de peso del feto. Se están produciendo cambios en el desarrollo de los pulmones, de tal modo que una buena parte de los bebés pueden sobrevivir, si nacen prematuros en esta etapa, con servicios de terapia intensiva. 

La ministra Bibiana Aído ha asegurado que la ley pretende proteger la vida del no nacido, “cuando ya puede, según criterio científico, vivir con independencia de su madre”. Pues bien, el avance de la ciencia prueba que cada vez se adelanta el plazo en el que el feto puede salir adelante en caso de parto prematuro, el plazo de viabilidad fetal. Sin embargo, la imposibilidad de vivir sin la dependencia materna no es argumento, según José Jara, presidente de la Asociación de Bioética de la Comunidad de Madrid, para justificar la eliminación de una vida. Como explica a ALBAdigital, el feto no está menos vivo, ni es menos humano por poder vivir de forma autónoma: “El argumento de la independencia no sería válido siquiera después del nacimiento, porque el recién nacido es totalmente dependiente. Ese es mal argumento para establecer cuándo se tiene derecho a la vida. Respecto al desarrollo, cada vez se ve más claro que no hay ninguna mutación conformante. La vida va pasando por etapas de progresivo desarrollo y, a partir de la fecundación, lo único que hay que hacer es dejar que el feto esté en un ambiente adecuado para que pueda nacer”. 
 

http://www.albadigital.es/2009/03/09/vida/a-los-cinco-meses-y-medio-de-gestacion-el-nino-es-como-un-recien-nacido-en-miniatura/


Ver también:

Mejor ser lince que humano. En España te protegen más

Gustará o no, pero es la verdad

Mil académicos españoles firman Manifiesto de Madrid contra liberalización del aborto

Valiente campaña de la Iglesia

Científicos y católicos contra el aborto

 


FOTOS -