Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
31.3.2009.

Crisis y Cajas en el encuentro "Gestionar en tiempo de crisis" de la Universidad


Por: Redacción

El consejero de Economía ha lanzado un mensaje de tranquilidad ante la intervención por parte del Banco de España de la Caja de Ahorros de Castilla la Mancha y ha puesto de manifiesto la solvencia de las cajas aragonesas

0 comentarios


Alberto Larraz ha inaugurado el Segundo Encuentro en la Universidad, organizado por el Consejo Económico y Social, sobre “Gestionar en tiempos de crisis”
 
 
 
 
Fotografia relacionada con la nota de prensa

Mantener la visión a largo plazo en combinación con un impulso a la creatividad son condiciones imprescindibles, según ha explicado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, para salir de la crisis. El responsable de las finanzas aragonesas ha insistido también en la necesidad de que todos los agentes implicados abandonen el exceso de pesimismo y racionalicen sus respuestas.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo ha inaugurado esta tarde el Segundo Encuentro en la Universidad que, organizado por el Consejo Económico y Social de la Universidad de Zaragoza, ha girado en torno al tema de cómo Gestionar en Tiempos de Crisis .

En el transcurso de su intervención, Alberto Larraz se ha referido al hecho de que la Comunidad Autónoma no puede ser, en ningún modo ajena, a la fase más intensa de una crisis económica y financiera global que pasará a los libros de historia por su intensidad y la forma en que está evolucionando. En este sentido, ha recordado que, en los últimos veinte meses, hemos pasado de un crecimiento económico estable y perspectivas favorables en el ámbito mundial a un panorama de recesión en las principales economías avanzadas y de crecimiento ralentizado en las economías emergentes, que han sido los principales impulsores de la demanda mundial en los últimos años.

El responsable económico ha explicado la diversidad de las causas que han conducido a esta situación: políticas monetarias relajadas que han fomentado burbujas inmobiliarias y de otros activos, carencias de supervisión política, e irresponsabilidad privada en la búsqueda de rentabilidades más que atractivas&; todo ello con el telón de fondo de la globalización financiera, que una vez más, incluso con mayor crudeza que en avisos anteriores, nos ha mostrado la interconexión en las decisiones económicas de los agentes y gobiernos de prácticamente todos los países.

Alberto Larraz ha insistido ante el auditorio en el hecho de que, en el ámbito de la gestión de empresas, esta perspectiva permitirá detectar cuáles son las debilidades que se deben corregir y descubrir que, efectivamente, hay oportunidades de negocio reales frente a nosotros.

Por último, el responsable económico, ante la situación creada tras la intervención por parte del Banco de España de la Caja de Ahorros de Castilla La Mancha, ha insistido en la solvencia de las entidades financieras aragonesas.

Ver también:

La intervención de Caja Castilla-La Mancha constata el fracaso de la supervisión bancaria en España

CCM, CAJA CASTILLA LA MANCHA Y LA CREDIBILIDAD DE LAS DECLARACIONES DE SOLBES

Intervención del Gobierno en la Caja de Ahorros de Castilla La Mancha

Lo que no cuajó: Posible integración entre la Caja de Castilla La Mancha y UNICAJA

 


FOTOS -