Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
28.11.2007.

La amnesia historica de la izquierda


Actuaban al dictado de Moscú

Por: Colaborador

Veo y escucho con horror como quieren abrir unas heridas que creía que se habían cerrado hace 25 años y que ya estaban cicatrizadas. Pero ¡NO!, las han vuelto a abrir. Y yo me pregunto ¿POR QUÉ?, ¿QUÉ PRETENDEN?.

0 comentarios


Veo y escucho con horror como quieren abrir unas heridas que creía que se habían cerrado hace 25 años y que ya estaban cicatrizadas. Pero ¡NO!, las han vuelto a abrir. Y yo me pregunto ¿POR QUÉ?, ¿QUÉ PRETENDEN?. No lo sé, yo he vuelto a recordar y observo, partiendo de mis vivencias y lo que he podido averiguar, que algunos ni quieren recordar la realidad, ni quieren verla en toda su amplitud, sino utilizar propagandísticamente y con interés partidista una visión parcial y deformada de lo que realmente ocurrió.

Y ya con mi mente abierta, mis recuerdos me llevan al 19 de julio de 1936, cuando la izquierda proclama la “revolución socialista en España” y empiezan los miles de paseos nocturnos, las checas, las desapariciones ¿por ideas políticas?. A mi abuelo se lo llevaron por ser honesto, ir a misa y cantar jotas…

Siguiendo llegamos a Mayo de 1937, por aquel entonces los comunistas españoles recibieron desde la Internacional Comunista presidida por Joseph Stalin, del Partido Comunista de la Unión Soviética (el mayor genocida de la historia junto a Mao Tse Tung del Partido Comunista de China y a Pol Pot del Partido Comunista de Camboya, además de Adolf Hitler del Partido Nacional Socialista Alemán), la orden de frustrar todas las revoluciones socialistas en Europa y apoyar a la Unión Soviética. Es el momento en que miembros del Partido Comunista de España (hoy dentro de I.U.) deben eliminar a quien no les obedezca, aunque estén en su propio bando. Las órdenes se cumplen y cientos de republicanos son eliminados por sus propios compañeros, convertidos ahora en agentes estalinistas. Entre estos republicanos podemos nombrar a Andrés Nin del Partido Obrero Unificado Marxista y al líder anarquista Buenaventura Durruti (aunque en este caso el asesinato se produjo en noviembre del 36).

Otra de las cosas que los amigos de la “amnesia degenerativa” olvidan es que fue la Internacional Comunista la que pidió voluntarios para eliminar a un disidente del PCUS. El execrable crimen lo cometió Ramón Mercader del Partido Comunista de España (hoy dentro de I.U.) sección catalana que era el Partido Socialista Unificado de Cataluña, que eliminó con un estilete al disidente León Trotsky, en el año 1940 en México.

Asimismo recordemos que al llegar a Francia los refugiados se enrolaron en los ejércitos paralelos (ya había empezado la guerra Europea) llamados “le maquis”. Acabada la contienda en 1945 estos “maquis” volvieron a España para seguir la guerra que habían perdido, sembrando el terror en media España (¿tendrá alzheimer la izquierda?).Y siguiendo entramos de lleno en la dictadura, en la reconstrucción de España, en la Autarquía Económica, en los Gobiernos Tecnócratas y con ellos una mínima apertura, que fue aprovechada para pedir democracia. Son los años 68/70. Algunos advenedizos se dejaron detener para llenar su “currículum” y poder aspirar a alguna presidencia autonómica. Fueron los momentos en que se estuvo a punto de legalizar lo que hoy son las Comisiones Obreras, ya que los grandes poderes económicos necesitaban interlocutores sociales para parar las oleadas de huelgas que había en la época.

Llegamos al 75/76 y una persona llamada JUAN CARLOS de BORBÓN, REY de ESPAÑA, dice en su toma de posesión: “QUIERO SER EL REY DE TODOS Y CADA UNO DE LOS ESPAÑOLES”, y a partir de aquí empieza la nueva ESPAÑA, y un tal ADOLFO SUÁREZ (que nadie lo olvide) firmó la amnistía política y legalizó el Partido Comunista de España (hoy I.U.) con Santiago Carrillo a la cabeza, renunciando éstos a la bandera y objetivos republicanos, abrazando la Bandera Española y aceptando la Monarquía Democrática. Hoy I.U. ha repudiado a esa persona y lo ha expulsado del partido.

Y llegaron las elecciones democráticas por todos deseadas y celebradas después de tantos años, era el momento de CERRAR EL LIBRO y volver a ser un país, una NACION ¡¡ESPAÑA!!. Y lo cerramos.

Pero 25 años después unos personajes llenos de rencor y obsesión están queriendo romper esa armonía, y están rompiendo España… Se dicen demócratas pero se hermanan con los grandes dictadores sudamericanos (Fidel Castro en Cuba, Hugo Chávez en Venezuela) o con otros que aspiran a serlo aunque de momento se quedan en aprendices (como Morales en Bolivia), ¡valiente elección!, sobre todo como ejemplos de democracia y libertad.

Y mientras, la derecha – la derechona para algunos- aguantando estoicamente lo que le cae encima, dando muestras de moderación y cordura, y pidiendo a gritos cosas tan elementales como la unidad de su patria, el derecho a usar la bandera de todos sin complejos, y algo más importante aún: la libertad. Libertad para ejercer la política, por ejemplo: en el País Vasco; libertad de expresión -frente a las amenazas cada vez más serias que se ciernen sobre algunas emisoras que desagradan al nuevo régimen- libertad para educar a sus hijos sin intromisiones ideológicas… Y podríamos seguir.

¿Qué está pasando en España para que la derecha reivindique y cante la célebre Libertad Sin Ira del grupo Jarcha?

Confiemos en que al final se imponga la cordura de la gente, y no el disparate de quienes actualmente nos gobiernan.

CARLOS SALES MICOLAU


FOTOS -