Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
28.11.2007.

Obras sociales inspiradas en el Evangelio


Por: Colaborador

Hoy quiero enumerar a conocidas ONG´s de raíz cristiana. Por ejemplo, la Cruz Roja, Amnistía Internacional, Vida Humana Internacional, Provida, Cáritas, Manos Unidas…

0 comentarios


¡Innumerables las obras sociales, caritativas y culturales inspiradas en el Evagelio!

Hoy quiero enumerar a conocidas ONG´s de raíz cristiana. Por ejemplo, la Cruz Roja, Amnistía Internacional, Vida Humana Internacional, Provida, Cáritas, Manos Unidas…

La Cruz Roja nació por el sentido cristiano que rezumaba el ginebrino y evangélico Henry Dunant ( hoy, la Cruz Roja se ha apartado de su espíritu evangélico: en charlas sobre sexualidad conseja el preservativo a todos los adolescentes de la clase del instituto donde les llaman- incluso los reparte- y puede estar contribuyendo, por ello, a la promoción de la promiscuidad).

Amnistía Internacional es una organización pro derechos humanos fundada, con el apoyo del Vaticano, por el católico converso y convencido Meter Benenson, el domingo de la Santísima Trinidad de 1961, tras Misa solemne para la ocasión ( " los Obispos de Canadá y de Inglaterra- también un obispo anglicano protestan enérgicamente" por la decisión pro-abortista, ahora, de Amnistía Internacional, torciendo su carácter inicial pro-vida).

Human Life Internacional (Vida Humana Internacional), fundada en Washington (1981) por el sacerdote benedictino Paul Marx, trata de difundir, por el mundo, el valor de la dignidad humana, mediante la cultura de la vida.

La Federación española Provida, presidida por el profesor de Psiquiatría don Jesús Poveda, ha ayudado desde 1985 a más de 19.000 madres empobrecidas.

¿ Y Cáritas? Organización eclesial, su labor en favor de los pobres es de sobra conocida, siendo la primera que acude en momentos de catástrofe e infortunio.

¿ Y Manos Unidas? Organización católica, trabaja en favor del desarrollo de los pueblos y se prodiga, también, en la ayuda a la reconstrucción en zonas azotadas por catástrofes.

Josefa Romo