Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
28.11.2007.

Los multiservicios rurales animan la vida comercial en tres municipios de Zaragoza


Por: Redacción

Urriés, Los Pintanos y Undués de Lerda se suman a la iniciativa de la Cámara de Comercio, Gobierno de Aragón y Diputación Provincial. Los nuevos centros ofrecen alojamiento, restaurante, bar-cafetería, tienda y museo para luchar contra la despoblación y el aislamiento.

0 comentarios


Los multiservicios rurales animan la vida comercial en tres municipios de Zaragoza  

 

Zaragoza (27/11/07). Las localidades zaragozanas de Urriés, Los Pintanos y Undués de Lerda ya cuentan con multiservicios rurales, unos establecimientos que ayudarán a luchar contra el desabastecimiento de las áreas rurales y ofrecer servicios fundamentales para la mejora de la calidad de los habitantes de estos pueblos, contribuyendo así a mantener la población. Los nuevos establecimientos, puestos en marcha gracias a la iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial y los respectivos ayuntamientos, ofrecen  servicios de albergue, comercio, restaurante, cafetería y museo.

      La apertura de los tres primeros multiservicios en la comarca de las Cinco Villas implica mantener los servicios de proximidad, turismo, ocio y la captación de nuevos recursos en localidades de la provincia de Zaragoza. Los municipios que se han escogido carecían de establecimientos comerciales debido, entre otras causas, a la escasa población de estos núcleos rurales en los que comercios y otros servicios no alcanzan el umbral de rentabilidad y paulatinamente van cerrando. 
 

      Los multiservicios son la centralización de todos los servicios básicos necesarios en un municipio en un único edificio de titularidad municipal. Dentro del multiservicio son fundamentales: la tienda, el bar, el restaurante y plazas de alojamiento, que dinamizan la vida social del pueblo y permiten la pernoctación de turistas y personas con familia en el municipio pero sin vivienda propia.

Urriés

Urriés es una pequeña localidad de 58 habitantes situada en la comarca de Cinco Villas. La apertura del multiservicio rural ha permitido que este pueblo cuente a partir de ahora con tienda, bar, restaurante, albergue y museo. El nuevo establecimiento se sitúa en las dependencias de un antiguo horno urriesino, que se ha remodelado para el nuevo servicio y que alberga una exposición sobre la elaboración de pan. 

Undués de Lerda

El multiservicio rural de la localidad de Undués de Lerda, de 66 habitantes, se ha levantado sobre un local que daba albergue a los peregrinos (Undués es el último pueblo de Aragón de la ruta Xacobea, por el que pasaron 4.000 personas durante el año pasado). El nuevo establecimiento cuenta con restaurante, tienda, bar-cafetería y 56 plazas de alojamiento turístico.

Los Pintanos

Por su parte, Los Pintanos ya dispone de una tienda, que complementa la oferta que ya prestaban el bar-cafetería, el restaurante y un establecimiento hotelero, integrándose todos estos servicios en el nuevo multiservicio rural. El local cuenta además con un museo sobre la prehistoria, en el que están expuestas réplicas de objetos que han encontrado en los yacimientos de los alrededores. Esta población tiene censados 52 habitantes.


FOTOS -