Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
28.11.2007.

El MAPA respalda la firma del convenio entre la FEHRCAREM y la FIAB para constituir un Comité conjunto de desarrollo e innovación en alimentación y bebidas.


Por: Federico Rodríguez de Rivera

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha respaldado la firma del convenio de colaboración entre la Asociación Española de Restauración Moderna (FEHRCAREM) y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), con el objetivo de constituir un Comité para la elaboración conjunta de actividades que concluyan en un proceso de innovación y desarrollo en el ámbito de la alimentación y bebidas.

0 comentarios


El MAPA respalda la firma del convenio entre la FEHRCAREM y la FIAB para constituir un Comité conjunto de desarrollo e innovación en alimentación y bebidas

 

En nombre del MAPA, que promueve e impulsa la colaboración de los distintos agentes de la cadena alimentaria, ha asistido como observador de la firma el Subdirector General de Industrias, Innovación y Comercialización Agroalimentaria, José Miguel Herrero.

En virtud del convenio, la FEHRCAREM y la FIAB han decidido que la finalidad esencial del Comité es establecer un punto de encuentro para el análisis de las nuevas necesidades en el ámbito de la alimentación y bebidas en la restauración moderna.

Además de explorar y desarrollar actuaciones y criterios que cubran las demandas identificadas en estos trabajos conjuntos, plantear acciones de I+D e innovación en beneficio mutuo, así como acoger otras necesidades que de mutuo acuerdo se consideran provechosas para el desarrollo del negocio.

Entre los temas que el Comité se compromete a analizar, se incluyen asuntos como el envase y embalaje, formatos y presentación. Además de la preparación de los productos, higiene y conservación; así como la trazabilidad, seguridad alimentaria y nutrición Logística. También, el desarrollo de nuevos productos, la formación, el trademarketing y la posibilidad de innovación, entre otros.

Por otro lado, la FEHRCAREM y la FIAB reconocen que la creciente importancia de la alimentación fuera del hogar abre nuevas posibilidades de desarrollo en la cadena agroalimentaria, impulsando su extensión hacia la restauración moderna como alternativa al comercio tradicional.

La vigencia del presente convenio tendrá un periodo de duración inicial de dos años, prorrogables por periodos bianuales.


27 de noviembre de 2007