Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
29.11.2007.

Latinoamérica: hacia una fiscalidad más justa y eficaz


Por: Emiliano Quílez

El informe Perspectivas Económicas de América Latina recuerda que más de 200 millones de personas viven bajo el nivel de pobreza en la región, que es la que presenta mayores desigualdades en el mundo...

0 comentarios


Latinoamérica: hacia una fiscalidad más justa y eficaz 

Sr. Director: 

                  El informe Perspectivas Económicas de América Latina recuerda que más de 200 millones de personas viven bajo el nivel de pobreza en la región, que es la que presenta mayores desigualdades en el  mundo. La aceleración del crecimiento contribuirá a aumentar los ingresos fiscales, pero los gobiernos deben  gastar de manera más eficaz esos recursos si quieren disminuir la pobreza. 

                  “En muchos países –dice el informe- la política fiscal regresiva, porque los hogares con más ingresos reciben la mayoría de los beneficios”, en particular de la Seguridad Social. En cambio, el informe califica de “progresivos pero aún más limitados” los programas como Bolsa Familiar y Oportunidades en México, en los que se dan subsidios a familias pobres a cambio de que cumplan una serie de objetivos con sus hijos (vacunación, asistencia a la escuela, etc.). 

                  Para mejorar la equidad del sistema fiscal, la OCDE recomienda suprimir ciertas exenciones fiscales, que favorecen la evasión y reducen la recaudación. También sugiere aumentar la parte de los ingresos fiscales procedente de los impuestos directos, pues ahora los indirectos constituyen la mayor parte de la recaudación.

Emiliano Quílez


FOTOS -