Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
29.11.2007.

El Obispo de Coria-Cáceres apoya objeción de conciencia a EpC


Por: Colaborador

El Obispo de Coria-Cáceres, Mons. Francisco Cerro Chaves, y la Delegación de Familia y Vida, expresaron su apoyo a las organizaciones familiares que promueven la objeción de conciencia contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), pues se trata de una materia que "plantea una ética relativista" y que atenta contra la concepción de la persona y la moral.

0 comentarios


El Obispo de Coria-Cáceres apoya objeción de conciencia a EpC


MADRID, 25 Nov. 07 (ACI).-"La nueva asignatura tal y como ha sido planteada hasta la fecha es incompatible con el derecho que tienen los padres a educar moralmente a sus hijos", expresó el Prelado, y recordó que "los hijos son de los padres (y) no del Estado ni de Gobierno alguno".

A través de un comunicado, Mons. Cerro advirtió que EpC plantea a menores de 10 a 17 años, una ética relativista; así como términos y conceptos de la ideología de género que "las personas responsables y amantes de la libertad, y, por supuesto, los católicos, no pueden aceptarla sin más".

Asimismo, recordó a los católicos que ya la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española declaró que el contenido de esta asignatura "no es conforme con la Doctrina Social de la Iglesia porque se opone a la concepción de la persona y de la moral".

En ese sentido, ante la negativa del Ministerio de Educación y Ciencia a revisar el contenido de EpC, el Obispo respaldó a quienes promueven el derecho constitucional a la objeción de conciencia por ser "la forma legítima y acertada de cumplir como ciudadanos responsables en uso de sus derechos constitucionales respecto la libertad ideológica y religiosa".

"La gravedad de la situación no admite posturas pasivas ni acomodaticias, antes bien ha de motivamos a actuar de modo responsable, respetuoso y comprometido, recurriendo a los medios legítimos para defender la libertad de conciencia y de enseñanza, que es lo que está en juego", señaló.


FOTOS -