Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
29.11.2007.

En la prevención del SIDA, la Generalitat se equivoca.


Por: Jesús Domingo

Con motivo de la proximidad de la celebración del Día Internacional de SIDA, me ha parecido interesante la siguiente carta: En los dos folletines sobre educación sexual editados por la Generalitat de Cataluña, se pretende evitar las ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) y el SIDA, cosa que considero muy positiva, pero, también considero, que se equivocan plenamente al considerar que la única forma de evitarlas es con la utilización del preservativo.

0 comentarios


Se equivoca 

 

Con motivo de la proximidad de la celebración del Día Internacional de SIDA, me ha parecido interesante la siguiente carta: En los dos folletines sobre educación sexual editados por la Generalitat de Cataluña, se pretende evitar las ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) y el SIDA, cosa que considero muy positiva, pero, también considero, que se equivocan plenamente al considerar que la única forma de evitarlas es con la utilización del preservativo. En primer lugar por qué este instrumento falla, se ha demostrado y reconocido internacionalmente que su fiabilidad está entre el 85 y el 90 %. Así las cosas, pienso que es un error recomendar exclusivamente un método que falla entre un 10 y un 15 % a veces. Seguro que la Generalitat de Cataluña no recomendaría a ningún viajero subir a un avión en el que hay entre un 10 y un 15 % de probabilidades de estrellarse, estoy seguro que si de ella dependiera prohibiría que la compañía pudiera ofrecer estos vuelos. ¿No los parece que en el caso del preservativo se debería actuar en consecuencia?

 

La segunda, que a la hora de evitar los embarazos en adolescentes, los ITS y el SIDA, no se contemplen otras posibilidades que no sea el preservativo, ni siquiera se menciona el ABC o Consenso "The Lancet" publicado en la prestigiosa revista británica "The Lancet", consenso que ha sido firmado por 140 personalidades de 36 países y que ha servido por establecer los criterios a ONUSIDA. Repito, pienso que la Generalitat se equivoca al recomendar exclusivamente el condón

 

Jesús Domingo Martínez


FOTOS -