Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
29.11.2007.

CREA fomenta la inclusión de la Inteligencia Emocional en la Formación Continua a través de un proyecto europeo


Por: Redacción

Organizaciones de ocho países han colaborado en un manual de buenas prácticas y una herramienta en CD Rom que se presentará hoy en la CREA.

0 comentarios


La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) presentará HOY, jueves 29 de noviembre, un manual de buenas prácticas en inteligencia emocional y una metodología en CD Rom orientada a fomentar la inclusión de esta materia en la Formación Continua dirigida a empresas y organizaciones. Ambos materiales son el resultado de un proyecto piloto promovido por la CREA y cofinanciado por la Comisión Europea a través del Programa Leonardo da Vinci, en el que han participado 12 organizaciones de Italia, Bulgaria, Alemania, Suecia, Rumanía, Hungría, Turquía y España.

El objetivo de este proyecto consiste en promover la integración de la inteligencia emocional en las acciones formativas y cursos de formación continua para trabajadores, poniendo a disposición de orientadores y formadores experiencias exitosas de los ocho países participantes y métodos pedagógicos basados en la inteligencia emocional.

La Confederación considera que esta orientación formativa puede potenciar el desarrollo de las capacidades personales de los trabajadores y, por tanto, incrementar su motivación y satisfacción laboral. Además, su adopción serviría para facilitarles habilidades que potencien su autonomía, autoestima y creatividad, con el consiguiente beneficio al afrontar problemas como el estrés, con el que se estima que están relacionadas en torno al 35% de las bajas laborales que se producen en la Unión Europea.

La jornada de presentación de resultados tendrá lugar en el Edificio CREA, de 16,45 a 19.15 horas, con el siguiente:

Programa

16,45 h. Entrega de documentación.

17,00 h. Inauguración. Rosa Santos, Secretario general de la CREA

17,05 h. El Programa Leonardo da Vinci y el Proyecto TREIN. Jorge Alonso, Director de relaciones Internacionales de la CREA.

17,25 h. Guía de Buenas Prácticas sobre Inteligencia Emocional. Jaione Santos y Maite Moreno, Inveslan SL.

17,50 h. Inteligencia Emocional: consideraciones generales. Kevin Osmond, consultor europeo especializado en Inteligencia Emocional y Aprendizaje Multisensorial.

18,20 h. Métodos para desarrollar la inteligencia emocional. Carlos Hué, Psicólogo y Asesor del departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

18,45 h. Coloquio.

19,00 h. Clausura. Natividad Mendiara, Directora General de Formación Profesional y Educación Permanente del Gobierno de Aragón.

FECHA: Jueves 29 de noviembre de 2007

LUGAR: Salón de Actos del Edificio CREA (Avda. Ranillas, 20. Entrada por Valle de Broto)

HORA: 16,45 horas