Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
27.4.2009.

Confusión del Gobierno


Por: Jesús Salamanca

No es de recibo que nuestro Gobierno piense más en invertir en desempleo que en crear puestos de trabajo.

0 comentarios


Confusión del Gobierno 

No es de recibo que nuestro Gobierno piense más en invertir en desempleo que en crear puestos de trabajo. Da la impresión de que se ha rendido en la carrera por ganar la partida al paro. Si aumenta el desempleo, lo sufrirán también los trabajadores y los jubilados. Es una evidencia la Seguridad Social no puede soportar durante mucho tiempo pagar, a la vez, pensiones de jubilación y  subsidios de desempleo. 

Hay que adoptar una solución que no pase por perjudicar a los de siempre, aunque la solución en la que piensa el Gobierno del presidente Rodríguez no es la mejor: reducir las pensiones progresivamente hasta en un 30 %, así como ampliar la cobertura de desempleo, a la vez que el importe de éste  disminuye en un 20%. Ni se lo debemos de consentir, ni hemos de permitir que recorte otros derechos sociales de los trabajadores; aunque el mayor derecho que podemos perder es el trabajo y de eso cada vez queda menos. 

El Gobierno sigue dando  ‘palos de ciego’, confunde la economía con la hucha dominguera y llevan camino de dejar el Estado del bienestar como unos zorros. Alfonso Guerra se anticipó al dicho, pues, a esta España si que no la va a conocer,  dentro de un par de años, ni la madre que la parió. 

Ha llegado un momento en que el Ejecutivo no sabe qué hace con la crisis. Todo su esfuerzo -- si es que alguna vez lo hizo -- y su reconocida inutilidad se va en palabras huecas, en una clara huida hacia adelante y en un discurso antiguo, oscuro y gastado; muy gastado por inútil, innecesario y vacío. 

Tal inutilidad se completa con otra medida hueca, como es la anunciada por la 'princesa' socialista, Teresa Fernández de la Vega. Una medida electoralista que bordea lo ridículo, lo esperpéntico y lo siniestro. Es una medida demagógica y chapucera. 

Pretende el Gobierno de Rodríguez aprobar un decreto para otorgar un título a las amas de casa. Se supone que es un título de Formación Profesional, pues han de demostrar que tienen conocimientos basados en la experiencia del cuidado de niños, ancianos y discapacitados.  La primera convocatoria la van a hacer antes de la época estival. Es evidente que el Gobierno no se ha leído la LOCE, ley que ellos mismos plagiaron de la LOCE  'popular' y que, a su vez, ésta era un refrito maleado y dulcificado de la LOGSE. 

Todas esas leyes contemplan un órgano encargado de las cualificaciones. Nos referimos al Instituto Nacional de las Cualificaciones. Reconocer la experiencia mediante una certificación profesional es, precisamente, uno de los cometidos de la Ley de Formación Profesional y de las Cualificaciones. 

Según la vicepresidenta, más de medio millón de mujeres van a poder acceder con la nueva titulación a los miles de puestos de trabajo que se crearán alrededor de la ley de dependencia. ¡Qué ignorancia demuestra esta mujer, Dios mío! Esas titulaciones irán en último lugar, pues por delante estarán los títulos reglados de ayuda a domicilio y los ciclos formativos de grado superior de educación infantil. ¡Qué manía de hablar por hablar, crear falsas ilusiones, dibujar erróneas expectativas y mostrar su gran desconocimiento! 

"Se convertirán en emprendedoras; ya lo son de hecho, queremos que lo sean de derecho y, con esta nueva norma, lo vamos a conseguir", ha dicho la vicepresidenta primera del Gobierno de Rodríguez, haciendo un alarde de palabras huecas y amontonadas vulgaridades. Demuestra no conocer el sistema educativo en profundidad; aunque, pensándolo bien, si son capaces de aprobar que el alumnado de secundaria titule hasta con tres materias en septiembre, cosa que pretendían extender al bachillerato... ¡Ya nos creemos cualquier cosa! 

Jesús Salamanca Alonso


FOTOS -