Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
27.4.2009.

Belloch abre una investigación interna sobre la gestión de Becerril tal y como solicitó el PP


Por: sgb

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha confirmado que el alcalde, Juan Alberto Belloch ha decidido abrir una investigación interna del área que dirigía el ex consejero municipal de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Antonio Becerril, tal y como solicitó el grupo popular.

1 comentarios


Dolores Serrat ha asegurado que "se ha atendido la petición del PP y el equipo de gobierno hará una auditoría interna lo que es bueno porque se sabrá la actuación".

Serrat ha querido dejar claro que hasta que no se prueben las irregularidades son"presuntas". Estas irregularidades consistirían en presuntos delitos de tráfico de influencia y de utilización de información privilegiada. Según parece, la policía tiene en su poder grabaciones telefónicas entre Becerril, quien fue cesado de forma preventiva de su cargo la semana pasada y Carmelo Aured, primo de María Victoria Pinilla, ex alcaldesa de La Muela. Aunque la investigación judicial siga su curso y con independencia de que se deriven responsabilidades legales, Serrat ha justificado la necesidad de la investigación interna a cargo de la Intervención del Ayuntamiento de Zaragoza porque 'se derivan responsabilidades políticas que ponen en duda la gestión de Becerril'.

Serrat apreció que Belloch 'hizo lo correcto' cuando cesó provisionalmente de sus funciones en el equipo de gobierno del Ayuntamiento a Becerril, pero 'se quedó corto por lo que el PP pidió una investigación interna que ahora se llevará adelante'.

Además, la portavoz popular avanzó que presentarán varias preguntas para su respuesta por escrito tanto al equipo de gobierno como a Intervención con la finalidad de que la investigación interna 'no sea una mera auditoría, sino una investigación sobre el contenido del sumario' que ya se derivó al juez decano de Zaragoza.

Así, el grupo municipal popular solicitará toda la información sobre la adjudicaciones de obras que aparecen en las conversaciones recogidas en el sumario. Serrat recordó que Becerril gestionaba más de 90 millones de euros anuales dentro de su área a lo que se suma un 30% de los 115,8 millones de euros correspondientes a Zaragoza del Fondo Estatal de Inversión Local y los 12 millones del convenio con la Diputación de Zaragoza dirigido a los barrios rurales de Zaragoza.

Serrat también quiere que se dirima 'si se pudo pasar información privilegiada' a la UTE encargada de las obras de urbanización de Arcosur en la que figuraba Áridos y Hormigones de Pedrola y conocer 'cuántas adjudicaciones se suministró a esta empresa'.

Ver también:

Frente a la corrupción, apoyo a la judicatura

Dolores Serrat pide "manos limpias" en la gestión municipal de Zaragoza

El PP pide a Belloch que abra una investigación interna ante la incidencia del caso Los Molinos en el Ayuntamiento de Zaragoza 

El escándalo de La Muela y el gobierno socialista de Aragón 

Belloch suspende cautelarmente a Becerril por las escuchas de La Muela  

PSOE y PAR imponen la censura para evitar que las Cortes estudien el desarrollo de los planeamientos urbanísticos en el área de influencia de Zaragoza

Eco-corrupcion en La Muela‏: Energías limpias con dinero "sucio"



FOTOS -