Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
30.4.2009.

SOMEROS APUNTES DE “HACIA UNA FECHA CLAVE”


¿vida fabricada? ¿no será un don la vida?

Por: Marcelino Serna Ponce

Partiendo del objetivismo y subjetivismo kantiano, hemos de agregarle el sujetivismo. Es decir, a todo lo que, tanto flora como fauna (en ésta última, los seres humanos) están sometidos: nacer, crecer, reproducirse y morir.

0 comentarios


SOMEROS APUNTES DE “HACIA UNA FECHA CLAVE” 

      Partiendo del objetivismo y subjetivismo kantiano, hemos de agregarle el sujetivismo. Es decir, a todo lo que, tanto flora como fauna (en ésta última, los seres humanos) están sometidos: nacer, crecer, reproducirse y morir.

     Pero hablando de nosotros, los humanos, debemos tener en cuenta que estamos compuestos de cuerpo y un psique muy especial, cosa de la que carecen tanto animales como cualquier tipo de planta: inteligencia, memoria, voluntad; facultad para expresarnos, tanto por medio de la palabra escrita o hablada, mediante la mímica, etc. etc.

     Como el ensayo transcurre desde 1995 hasta 2000, por aquellas fechas ocurrió esto: “EL PODER HUMANO”

       “No hacía muchos días, desde el comienzo de este trabajo, pudimos ver por la “tele” el solemne acto del traspaso de poderes en Francia. En mi domicilio causó admiración saber que el entonces presidente electo, Chirac, tendría en sus manos el secreto del terrorífico botón nuclear. Pues bien, supongamos que, por las circunstancias que sean, éste decide apretarlo y; cuando tiene el dedo a tres milímetros del fatídico botón...¡¡Zas, le da un tabardillo que le deja para el responso final!! ¿Dónde está su poder personal, me pregunto? Él tiene el dedo muy cerca cuando la Naturaleza le dice: “Lo siento, pero tú no matas a nadie porque te vienes conmigo a mejor sitio”.

     “MORFOLOGÍA DEL CEREBRO HUMANO. Es una estructura globulosa, dividida en dos hemisferios cerebrales por un surco, denominado “cisura interhemisférica”. La superficie de los hemisferios presenta una serie de pliegues característicos y muy fáciles de identificar en los seres humanos. En cambio, los surcos más pequeños presentan, en cada cerebro, una distribución arbitraria. Por ello, puede decirse rotundamente que el aspecto externo del cerebro es tan individual como las huellas dactilares. De hecho, no ha habido, ni hay, ni habrá jamás dos personas que piensen igual. “Estoy de acuerdo con usted en todo, aunque”...¡Ya tenemos la separación!

      Pero, si lo comparamos con el “cerebro” de un ordenador, el cerebro humano es un poliedro multipensante y multiactivo a al vez, en tanto que un ordenador; pongamos el mejor de todo el planeta, es lineal y programado para un acontecimiento determinado. Es decir, mientras estamos haciendo cualquier cosa, dormir y valga el símil,¡El cerebro humano no para de dar órdenes para que corazón, pulmones y resto de órganos que no tienen descanso, sigan en su menester, en tanto que se sumerge en sueños y a gusto de cada cual! Al ordenador lo desconectas y santas pascuas y...¿Acaso es capaz también de reproducirse, o tienen que fabricar otro que le sustituya porque se ha hecho viejo, o caído en eso que llamamos obsoleto?

      Y ese psique, al carecer de células, ¡No puede crecer de ninguna manera y, en consecuencia, ya nace adulto cuando la Naturaleza nos da la vida!

Marcelo Serna Ponce


FOTOS -